Ensalada campera de la abuela
¿Sabías que muchos desconocen la ensalada campesina? De ahí que, te ofrecemos esta receta a fin de que la pruebes y mires lo buena que está.
Cocción: 20 minutos
Contenidos
Esta Ensalada Campesina de Patata es una fabulosa combinación de verduras y patatas, ¡una comida sana, fácil y casera idónea para comunicar!
- 3 patatas medianas
- 200g judías verdes (opcional)
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 lata pequeña de pimientos
- 1 lata de atún o caballa en aceite
- Perejil o cilantro picado
- Aceite de oliva virgen plus, vinagre de jerez y sal
( ti ) 2 huevos duros
- La primera cosa que hacemos es adecentar y rallar las judías verdes. Los cortamos.
- Pela la zanahoria y córtala en palitos o rodajas finas.
- Hervir las judías verdes y las zanahorias a lo largo de diez min en agua con sal. Asimismo tenemos la posibilidad de cocinar con vapor.
- Cuece las patatas lavadas con piel hasta el momento en que estén blandas. En el momento en que se enfríen, córtalos al gusto.
- Añadir el atún, el pimiento picado, la zanahoria y las alubias bien escurridas y condimentar con aceite, vinagre y sal. Picar la cebolla y el huevo duro y disponerlos encima con el perejil o cilantro picado.
❓ Inquietudes, cuestiones y contacto
Si tienes alguna duda sobre la receta de esta abuela de ensalada campesina y deseas cuestionarnos algo o deseas entrar en contacto con nosotros para cualquier cosa, nos encontramos en a su predisposición. Puedes llevarlo a cabo por medio de los canales comunes donde vamos a estar contentos de atenderte:
- Mediante la página de contacto.
- En nuestra página de Fb.
- En nuestra página de Instagram.
- Vía Twitter.
Consejos para una rica ensalada campesina
- La mejor ensalada es con un toque de heladera y comeda exactamente el mismo día, prepárala en la mañana para comerla en el almuerzo o a lo largo de la noche.
- Si dejamos nuestra ensalada unos días en el frigorífico, las patatas se van a poner rancias. Si la preparas el día previo, tienes que sacarla precisamente una hora antes de ser útil, a fin de que la patata se ardiente un tanto.
- No lo almacenes en un envase metálico ni lo cubras con papel de aluminio, esto puede mudar el gusto de las patatas.
- La receta emplea mucha mantequilla cruda y mantequilla bastante fuerte, que es posible que no te agrade. En un caso así, utilice aceite de oliva despacio.
- Las mejores patatas para esta receta son las patatas baby. No han de ser muy enormes, preferentemente medianas y preferentemente todas y cada una del mismo tamaño a fin de que se horneen uniformemente y tengan exactamente la misma textura.
- Lo dejamos un rato en el frigorífico y ahora poseemos nuestra ensalada campestre idónea para comer, entre los platos mucho más conocidos del verano. Tienes que llevarlo a cabo.
Tiempo: 30 minutos mucho más el tiempo de enfriamiento
Es una ensalada que queda especial con algo de reposo y si bien puedes servirla justo después de hacerla, sugiero hacerla unas horas con anticipación y guárdelo en el refrigerador. Entonces únicamente debes dejarlo descansar a temperatura ámbito a lo largo de 30 minutos antes de servirlo, o si lo deseas bien frío, puede ir directo de la heladera a la mesa.
Una combinación muy fría, idónea para los meses de sobra calor, quizás de ahí que ciertos la llaman ensalada de verano, y lo destacado es que la puedes elaborar con anticipación, con lo que es idónea para cualquier género de picnic o viajes a la playa, días en la piscina o barbacoas con amigos o familiares, es… ¡una barbaridad!