Ensalada de alubias blancas receta

En verano acostumbramos a comer alimentos frescos, con lo que acostumbramos a ignorar las legumbres. ¡Fallo! Si no tenemos ganas tomarlos como guiso, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de recurrir a incluirlos como ensalada. Una habitual ensalada de legumbres es la que les tengo el día de hoy, ensalada de alubias blancas. Lo destacado es que tenemos la posibilidad de utilizar frijoles cocidos (del bote) y cocinarlos en escaso tiempo. Mucho más tiempo para gozar de los días de vacaciones que nos quedan

Como vas a ver en los pasos de la receta, llamar a esto receta es un tanto ‘abuso’ del término, si bien la R.A.Y también lo deja. La cuestión es que utilizando frijoles ahora cocidos, como en mi caso, solo requerimos lavar, recortar los elementos y entremezclarlos. Bueno, para los mucho más puristas asimismo debemos cocinar unos huevos, pero en esta etapa tampoco vamos a ser quisquillosos con eso

Equivalencias con TM21

Mucho más información – Guiso vernal de lentejas y garbanzos

Elementos para 5 personas

500g de alubias al horno

300g de pimiento colorado

Otras vinagretas para esta ensalada de alubias envasadas

  • Vinagreta de limón: Añadir el jugo y la ralladura de 1 limón a la vinagreta clásico. Si reemplazas el vinagre por vinagre balsámico, contrarrestarás la acidez del limón.
  • Vinagreta de mostaza: Añade una cucharada chica de mostaza vieja o dulce a una vinagreta clásico.
  • Aderezo provenzal: Picar las yerbas frescas a tu decisión (perejil, cebollino, orégano…) y añadirlas adjuntado con la vinagreta a la ensalada.

Comer Bien, Vivir Mejor, con RECETAS FÁCILES

Realizar Ensalada de Alubias Blancas

  1. La primera cosa que debemos llevar a cabo es desalar el bacalao en salazón . Para esto, lo lavamos para sacarle la sal superficial y lo sumergimos en agua a lo largo de 48 horas.
  2. Tomar cautelas para mudar periódicamente el agua un par de veces cada día. Te sugiero que mantengas el bacalao en el frigorífico a lo largo de este desarrollo a fin de que no se eche a perder.
  3. Si usamos frijoles envasados, ahora cocidos, solo queda pesar la cantidad requerida y guardarla. Si escogemos hervir nuestras alubias, debemos ponerlas en agua fría con media cebolla, una zanahoria y sal a lo largo de 20 minutos en cazuela express o 2 horas en cazuela clásico. Chorrear y reservar.
  4. Lava los pimientos colorados y verdes y córtalos en cubos pequeños. Mondar la cebolla y cortarla lo mucho más pequeña viable. Los tomates se pelan con un cuchillo y se cortan en cubos pequeños del mismo modo. Guardamos las verduras.
  1. Hervir los huevos en agua a lo largo de 12 minutos, colocarlos bajo agua fría, quitarles la cáscara y cortarlos en cubos. Cortamos asimismo las aceitunas negras, sacando el hueso. Nosotros reservamos.
  2. Machacar el bacalao ahora desalado. Es preferible llevarlo a cabo con las manos rompiéndolo, en vez de cortarlo con un cuchillo. Nosotros reservamos.
  3. Elaborar la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y reservar hasta el día de hoy de aderezar. Combinar todos y cada uno de los elementos en un bol. Judías, bacalao rallado, pimientos y cebollas, huevos, tomates y aceitunas. Combinar todos y cada uno de los elementos y añadir el perejil finamente picado.
  4. Rocíe con vinagreta y revuelva bien hasta el momento en que se mezclen. Dejamos la ensalada en el frigorífico a lo largo de 1 hora a fin de que esté fría en el momento de ser útil.

Deja un comentario