Ensalada de marisco para navidad

La combinación de marisco y fruta es una alternativa idónea para llevar a cabo una ensalada o coctel muy refrescante, rápido y digestivo. En esta ocasión nos encontramos utilizando camarones cocidos y piña y vamos a usar la piña para ser útil la ensalada. ¡El coctel de mariscos y piña es tan bello y tan exquisito! ¿Y si escogemos rape en vez de gambas y reemplazamos la piña por mango? El resultado es una ensalada con una combinación de sabores muy original, aliñada asimismo con iogur y salsa de mostaza. Un plato de mucho lujo para estas fiestas: ensalada de mango y rape.

Con una lata de mejillones en escabeche y una manzana conseguimos esta ensalada muy original. Escapemos de la lata con los mejillones solo echados en un bol, ¡están considerablemente más sabrosos de esta forma! Ensalada de almejas y manzana. Si pretendes ser útil la ensalada como piscolabis o tentempié, puede ser atrayente servirla en vasos pequeños, como en un caso así. Los langostinos en combinación con aguacate y jugo de lima crean la sensación de tartar. Pero no lo son y, no obstante, son increíblemente ricos y efectivos. Falso tartar de gambas. ¿Qué eres fanático de la ensalada de papa tradicional? Dale un giro añadiendo ciertos camarones para vestirlo en Navidad. Y a fin de que no agobie, algo de ajo y manzana. ¡Divino! Ensalada de papa, camarones, manzana y salsa de ajo.

No, no te puede agradar el marisco y bastante menos una ensalada. Está bien, yo asimismo tengo algo para ti. Es un salpicón de pulpo que además de esto nos da el beneficio de estar considerablemente más rico de un día para otro. Déjalo listo el día previo para ahorrarte agobio en los días clave.

Abre la boca con queso

Ve a tu quesería y solicita que te den un mínimo de 4 quesos distintas (gusto, textura, aroma, origen de la leche, curado, etcétera.) para llevar a cabo su tabla de quesos en el hogar. Saca los quesos de el frigorífico una hora antes a fin de que alcancen su expresión máxima. Acompáñalos con uvas, bizcochos, membrillos, mermelada o miel, torradas… Lo que mucho más te agrade.

Ensalada de aguacate y marisco

El día de hoy les traigo una exquisita ensalada de aguacate y marisco, lo cierto es que es una ensalada con determinado lujo. En el momento en que llevas vieiras, es una ensalada que se utiliza para ambientar menús de gama alta como los menús de Navidad, no desentona en lo más mínimo.

La palabra ensalada procede de la expresión latina «herba salata». Era una manera de comer verduras mezcladas con agua salobre. Los primeros registros escritos nos llevan a cerca del 700 aC de origen persa, y un tanto después los egipcios asimismo dejaron ciertos registros.

Elementos para elaborar Ensalada marinera con gambas y mahonesa light (4 personas):

  • 300 g de gambas o gambas (las puedes obtener ahora cocidas, frescas o congeladas y después cocinarlos).
  • 250 g de barritas de surimi.
  • 1/2 lechuga iceberg.
  • 2 huevos.
  • 3 medidas de cuchara de mahonesa (puedes adquirirla lista o dejarla lista según nuestra receta de mahonesa casera).
  • 1 youghourt natural.
  • 1 cucharada chica de mostaza molida.
  • Hinojo.
  • Sal
  1. Si compras las gambas o las gambas ahora están cocidas, puedes saltarte este paso. Si vas a cocinarlos, prosigue nuestra receta para cocinar camarones a fin de que queden jugosos, tanto frescos como congelados. Para esto, si estuviesen congeladas, descongélalas, hiérvelas en tandas de 12 en abundante agua hirviendo con sal, apaga el fuego, déjalas en el agua a lo largo de 2 minutos y medio, escúrrelas y sumérgelas en un bol. que has listo con agua, sal y hielo. Pasados ​​los 5 minutos, escúrrelos y déjalos secar en un plato forrado con papel de cocina.
  2. Coloca una cazuela con agua y algo de sal a fuego fuerte y en el momento en que hierva añade los huevos y cocina a lo largo de diez minutos. Dejar enfriar.
  3. Mientras que se enfría todo, elaboramos la salsa. En un bol combinar la mahonesa con el youghourt, la mostaza y el eneldo y algo de sal. Mezcla bien y prueba si deseas ajustarlo con sal o un gusto concreto. ¡Es muy simple de elaborar!
  4. Corta la lechuga en tiras y ponla en un bol grande donde mezclarás todos y cada uno de los elementos para la ensalada.
  5. Pelamos los huevos, guardamos la yema, los cortamos finamente y los agregamos al bol con la lechuga.
  6. Corta cada gamba en 3 trozos y el surimi en rodajas gruesas y agrégalos asimismo al bol.

    Llevar a cabo una mahonesa rápida para ensalada de mariscos con camarones

  7. En este momento vierta la mahonesa rápida y algo de sal y combinar todo bien a fin de que los elementos queden empapados con la salsa.
  8. La yema se reserva para rallar por arriba, conque en el momento en que vayas a ser útil la ensalada, sea del formato que sea, no olvides este aspecto 😉
  9. Deja la ensalada en el frigorífico, y sacarlo 30 minutos antes para ingerirlo.

    De qué forma llevar a cabo una ensalada de mariscos con gambas y mahonesa light

Preparación y montaje de la ensalada

  1. Lavar la lechuga y otras verduras y escurrirlas bien. Si bien estas ensaladas se acostumbran a vender limpias en bolsas de plástico, igual sugiero lavarlas nuevamente con agua antes de cocinarlas.
  2. Prepara la vinagreta, que va a ser entre los puntos fuertes para aderezar y aromatizar esta ensalada navideña. Las des van a depender del gusto de cada uno de ellos, más que nada del género de aceite y vinagre. En un vaso, añade una migaja de sal y pimienta negra recién molida. Añada aceite de oliva virgen plus Ilove, vinagre de jerez, miel, brandy y revuelva vigorosamente hasta el momento en que quede despacio. Añada las yemas de huevo antes partidas y revuelva delicadamente hasta el momento en que estén bien combinadas. Nosotros reservamos.
  3. Mondar las nueces y los tomates. Picar finamente los dos y reservar.
  4. Solo nos queda el montaje final. Para esto vamos a hacer un plato separadamente inmediatamente antes de cenar, son 5 minutos y lo llevas a la mesa. Debemos sacar el envase con la base de mar de el frigorífico para calentarla, no nos importa que esté bastante fría. Si no tienes un truco simple, es recortar una botella de refresco de 2 litros en el medio con una navaja o navaja afilada y vas a tener tu aro de tapa de arreglo veloz.
  5. Poner el aro en el centro del plato y contemplar con 2-3 medidas de cuchara enormes de paté de marisco, presionando con la cuchara hasta el momento en que esté estable. Añadir unas rodajas de tomate y unas nueces molidas sobre la base y contemplar con el surtido de lechugas ahora aliñadas con la vinagreta y espolvorear con sal Maldon al gusto.
  6. Sacar el aro del plato y contemplar con algo de huevo batido, que le va a dar un bonito contraste dulce. Y qué mucho más clásico que el revuelto de la receta de Nadal.
  7. Adornar con unas hebras de vinagre balsámico y ser útil. Diviértete con esta ensalada particular.

Prosigue gozando de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog, te aseguro que vas a encontrar muchas ideas para realizar considerablemente más contentos a tus conocidos cercanos.

Deja un comentario