Información sobre nutrición:
Contenidos
Elementos:
- 250 g de migas de bacalao.
- 4 pimientos colorados.
- 2 cebollas.
- 2 tomates maduros.
- Comino.
- Sal
- Vinagre.
- Aceite Excellence de La Masía.
Paso 1:
La receta de pepperana con tomate y pimientos del piquillo, explicada punto por punto.
Imprimir
-
Tomates
-
Pimientos pimiento, 8
-
2 huevos
-
1 o 2 dientes de ajo
-
2 latas de atún
-
Aceite de oliva virgen plus
-
Aceitunas
INGREDIENTES
1 kilo de pimientos colorados 1 kilo de tomates maduros 3 dientes de ajo 1 cucharada chica de azúcar Aceite de oliva Sal y Pimienta
Hornear el pimientos al horno o al carbón. Colóquelos en una bolsa de plástico y déjelos enfriar. Esto va a hacer que sea mucho más simple pelarlos. (1).- Una vez que se hayan enfriado, pélalos, sácales las pepitas y córtalos en tiras. reserva. (2).- Blanquear los tomates, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en cuadraditos pequeños. Colócalas en una olla al fuego con un chorrito de aceite y sal. (3).- En el momento en que los tomates comiencen a achicar el líquido y la salsa espese, añadir el azúcar y los ajos pelados y cortados en rodajas gruesas. (4).- Continuar cocinando hasta el momento en que la salsa quede homogénea. Revisar y cambiar si es requisito la acidez y el punto de sal. Vierta la salsa de tomate ardiente sobre los pimientos picados y revuelva. Condimentar con un chorrito espléndido de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Una vez que la ensalada se haya enfriado, guárdela en el refrigerador y déjela descansar toda la noche. Ser útil frío como guarnición de carnes o pescados.
Consejos y trucos para realizar la mejor barbacoa
- En el momento de obtener pimientos, pídelos asados, con piel gruesa a fin de que se pelen mejor después.
- En el momento en que saques los pimientos y los tomates del horno, tápalos con una toalla a lo largo de diez minutos a fin de que suden. Esto va a hacer que la carne esté mucho más tierna.
- Para eludir que se pegue la piel, pela los pimientos y los tomates mientras que aún están calientes.
- Si consigues bastante y piensas que no vas a poder comerlo todo, es una gran idea guardarlo. Puedes obtener los tradicionales botes de cristal que traen un tapón metálico y una arandela de goma naranja a fin de que el tapón sea lo mucho más hermético viable.
- Guárdalo en un espacio obscuro, fresco y seco y etiquétalo a fin de que no olvides la fecha de empaque. Hay técnicas concretas para envasar apropiadamente, con lo que le sugiero que lea un tanto sobre el tema antes de empezar.
- Ya conoces que el saber no ocupa espacio, y en un caso así es esencial que los alimentos se contengan en buen estado hasta su consumo.