PREPARACIÓN: Combinar una cucharada de sal gordita, una gota de jugo de limón y aceite de oliva virgen plus.
Recortar medio mango pelado en cubos.
Búsqueda de recetas
Este página web emplea Google plus+ Analytics para catalogar información anónima, como el número de visitantes a la localización y las páginas mucho más populares. En el aderezo de esta receta hemos usado jugo de limón en vez de vinagre. El jugo de limón, aparte de prestar una nota ácida y refrescante al aderezo, resguardará al aguacate de la oxidación tras el corte. Disponemos la ensalada gourmet en el plato que mucho más nos agrade y agregamos en secuencia el mango, el aguacate y el pimiento. Añada los camarones reservados.
Ensalada de Aguacate y Mango
- Poner todos y cada uno de los elementos para el aderezo o vinagreta en un frasco pequeño (yo guardo los frascos de mermelada o paté para ello), tapar y agitar hasta el momento en que se incluyan todos y cada uno de los elementos combinar bien.
- Remoje los aros de cebolla en agua no muy caliente con algo de sal y 1 cucharada de jugo de limón a lo largo de unos diez minutos, entonces enjuague y seque las cebollas.
- Revuelva la rúcula o las hojas de rúcula con medio aderezo o la vinagreta y colóquela en una fuente o ensaladera.
- Añada las rodajas de mango, aguacate y cebolla a la mezcla de rúcula y revuelva la ensalada con el aderezo sobrante.
- Ser útil instantaneamente.
- Empezaremos esta ensalada de gambas al mango mejorando la base. Mondar y picar la cebolla. Para eliminar ese gusto tan profundo, lo vamos a poner en agua muy fría a lo largo de unos minutos, un óptimo truco casero es que quede especial.
- Asimismo es frecuente ponerlo al sol, los 2 efectos son precisamente iguales.
- Proseguimos con las gambas, las ponemos a hervir en una cazuela con agua y algo de sal. En unos 4 minutos van a estar excelentes. Las vamos a poner bajo un chorro fuerte de agua fría a fin de que se pelen bastante superior.
- Mondar las gambas y escurrirlas bien antes de cocinarlas a fin de que se transformen en entre los personajes principales de este plato. Las dejamos sobre papel de cocina mientras que proseguimos con la receta.
- Mondar el mango. Tenemos la posibilidad de substituir esta fruta por otra muy similar como el melocotón, es mucho más simple de conseguir y nos encontramos en temporada. Cortamos en cubos del mismo tamaño a fin de que la ensalada se logre montar y quede visualmente especial.
- En el plato donde servimos la ensalada, dispondremos canapés de canapés o espinacas para ofrecerle un toque verde a esta ensalada. Sobre esta cama pondremos los trozos de mango.
- Finalmente, coronamos el plato con las gambas. Condimentar con sal, aceite y vinagre. Tenemos la posibilidad de adornar con unos frutos secos, los frutos secos van a ir bien con cualquier ensalada afín. Asimismo tenemos la posibilidad de añadir unas semillas de sésamo para ofrecerle un gusto mucho más crocante.
- Vamos a tener todos los elementos completados inmediatamente para hacer la ensalada, cuanto mucho más fría esté, mucho más rica va a quedar. Con semejantes platos, el calor del verano parecerá menos profundo.