Espaguetis con calamares en su tinta

Este plato es común en la cocina mediterránea, pero Venezuela ha adoptado varios sabores de todo el mundo para añadir a la mesa criolla y amoldarlos a la zona. Los artículos del mar son recurrentes en las costas de Venezuela y este es indudablemente un plato gourmet que trae consigo una textura y color particular con el perfume del mar debido al calamar.

Konjac Spaghetti a la Provence

A fin de que los calamares y las sepias queden muy tiernos, eliminar los finos, con transparencia y poco perceptibles… Es buenísima iniciativa explotar los calamares que hemos preservado en el armario. Tal como no contamos los calamares, pero prácticamente cualquier latilla le puede ser útil.

El resultado es un plato bien elegante y más que nada muy rico. Escurra la pasta en el momento en que esté bien cocida y vierta sobre la salsa, mezclando bien para integrar los sabores y colores. Servimos en todos y cada plato y complementamos la ración añadiendo camarones para cada cena, servidos tibios. Hervir la pasta en agua con sal y añadir algo de aceite de oliva virgen plus. En una cazuela, reducimos el caldo de pescado adjuntado con la tinta y en el momento en que reduzca, agregamos una cucharada pequeña de mantequilla y removemos bien a fin de que se disuelva todos los elementos.

MENÚ RECOMENDADO:

  • El Gazpacho Sincero
  • Cuartel de Tinta de Calamar
  • La Sopa Fría de Frutas del Verano
  • ( )

    La Playlist en Spotify: La Playlist para el Verano 2020

    Procedimiento de preparación:

    1. En un bowl combinar todos y cada uno de los elementos para la masa, combinar y amasar por diez minutos hasta el momento en que quede suavísima y homogéneo. Cubra con una envoltura de plástico y enfríe a lo largo de unos 30 minutos.
    2. En una sartén wok muy ardiente con una espléndida proporción de aceite de oliva, sofreír los ajos, las chalotas y las guindillas.
    3. Mientras que se cocina la salsa, empezar a estirar la masa con la máquina de pasta, espolvorear sémola y pasarla 2 ocasiones por cada espesor de los rollos, de sobra abultado a mucho más fino, entonces recortar la pasta dándole fettuccine ofrecer forma y conformar nidos.
    4. Acaba la salsa añadiendo los tomates cherry, los camarones, el vino blanco, sal y pimienta, cocina por unos minutos.
    5. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal a lo largo de 1 minuto, escurre y añade a la sartén con la salsa. Ser útil y espolvorear con perejil.

Deja un comentario