Espaguetis con chirlas y gambas

Elementos Espaguetis con mejillones

  • 1/2 kg de mejillones tipo «gallego» o «japonés»
  • 160/200 g de espaguetis (entre 80/cien g de persona)
  • 2 dientes de ajo
  • cien ml. vino blanco aprox. media taza
  • Perejil, pimienta negra, aceite de AOVE y sal

LA RECETA DE ESPAGUETIS CON GAMBAS Y CÁSCARA:

1.- Aromatizamos el aceite con gusto a camarones. Para esto, los pelamos y dejamos las gambas en un plato. Ponemos las conchas y sus cabezas en una cazuela alta, adjuntado con un chorrito desprendido de aceite de oliva.

2.- Condimenta con sal y pimienta y excita el aceite a fuego medio. Triture las conchas con un cucharón, hirviéndolas a fuego retardado. La iniciativa es obtener la mayor proporción de jugo viable de las cascarillas para transferirlo al aceite. De este modo que iremos a machacar mientras que cocinamos a fuego medio a lo largo de unos diez minutos

Camarones y almejas en salsa de vino blanco

Me agrada bastante el ingreso a los mariscos frescos en Novedosa York. La selección de mariscos en el autoservicio de mi vecindario es increíble. Me persiguieron langostas colosales, pulpos, almejas y bistecs a lo largo de semanas antes de reunir el valor para aproximarme. Todo cuanto se me ocurrió parecía bastante difícil para una comida entre semana.

Al fin el viernes, con la euforia del fin de semana que se aproximaba, me resolví a evaluar la pasta marinera. Caminando, aprecié los camarones y las almejas Little Neck y decidí evaluar una pasta que aprovechara la enorme bomba de gusto que se genera en el momento en que las almejas se abren.

De qué forma elaborar espaguetis con gambas y almejas:

Antes de prender el fuego, vamos a poner las almejas en agua, lavadas realmente bien. Cambiaremos el agua múltiples ocasiones a lo largo de una hora de remojo.

Vamos a lavar bien las gambas y les quitaremos el hilo negro, quedan mejor.

Sirve y degusta:

Recién listo y ardiente, de esta forma de rico es este plato, con todo el marisco listo en el instante. No obstante, puedes realizar esta receta con múltiples horas de anticipación y recalentarla en la sartén en el último minuto. Si te sobra, despreocúpate, se mantiene realmente bien a lo largo de 2-3 días en el frigorífico y en un caso así te invito a sacar las almejas de la concha a fin de que ocupen menos espacio y sean mucho más simples de almacenar.

Reparte los espaguetis entre los platos de los convidados, asegurándote de que tengan varias entidades de cada género de almeja y, como es natural, algo de salsa. Esta es una receta que queda riquísima con un toque picante y marinero, y los espaguetis quedan jugosos merced a la salsa de tomate casera que se prepara al tiempo, indudablemente un genuino… ¡escándalo!

Deja un comentario