Espaguetis nero di sepia con gambas y calamares

30′ ¦ 2 personas ¦ contrariedad

La pasta negra está llevada a cabo y teñida con tinta sepia, lo que le da el color negro particular y tiene el gusto a umami, una palabra de Japón que significa «exquisito, sutil». , gusto satisfactorio y «exquisito». El gusto umami hace referencia al sentido mucho más general del gusto donde los paladares dulce, ácido, amargo y salobre se unen, dando como resultado el quinto paladar, que se identifica por ser un paladar sutil, especial y algo impreciso. gusto que induce a la salivación y un postgusto largo y bien difícil de detallar

Tagliatelle al nero di sepia, gambas y anguilas

Modelos para 3-4 personas: 250g de pasta fría al nero di sepia (yo empleé Giovanni Rana, está sabrosísimo )* 40g de aceite 4 dientes de ajo picados 125g de gambas o gambas peladas 1 bulto de angulas Unas hojas de perejil (opcional)

Modo de preparación: 1.- Hervir el pasta a lo largo de 4 minutos en una sartén con una gota de aceite y una migaja de sal, mientras que preparas el resto del TMX como realizar la pasta en la Thermomix:

Preparación de la pasta al nero di sepia:

Primero, vamos a cortar el ajo en dados finos. Me agrada recortar un diente de ajo en rodajas a fin de que se vea en el plato final y dé un concepto de los sabores que vamos a encontrar en el momento en que lo comamos.

Elementos

  • Porciones 4
  • 400 g Spaghetti al nero di sepia
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 5 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 migaja de cayena
  • cien g de gambas peladas
  • 150g aros de calamar
  • 250g mejillones

Esta receta es muy simple de elaborar. Con fideos negros de sepia que le dan un gusto particular a cualquier cosa que agregues como guarnición.

Preparación de frutti di mare. Base de pasta

  1. Remojar las almejas en agua con sal a lo largo de cuando menos 2 horas. Este desarrollo va a hacer que las almejas suelten arena y también impurezas que logren tener dentro suyo. Lavar bajo el grifo, chorrear y almacenar.
  2. Lavamos las almejas bajo el grifo para remover los restos de arena. Nosotros reservamos.
  3. Retiramos la cabeza y la piel de las gambas. Procuramos sacar la vaina con una incisión durante la columna o sencillamente tirando de ella. Nosotros reservamos.
  4. Lavar los calamares, quitandoles el interior. Secar levemente con papel de cocina para remover la humedad y recortar en rodajas. Nosotros reservamos.
  5. Mondar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en cubos. Nosotros reservamos.
  6. En una olla, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y agregamos entre los dientes de ajo, enteros y pelados.
  7. En el momento en que el ajo comience a dorarse, añadir las vieiras y las almejas a la olla.
  8. Verter el vino blanco, tapar la olla y cocinar a lo largo de 5 minutos hasta el momento en que se abran los moluscos.
  9. Una vez libres los mariscos, chorrear, reservar y colar el caldo final. Retire los mejillones y las almejas de sus conchas y reserve.
  10. Calentar un chorrito de aceite de oliva virgen en una cazuela extensa. Añadir el resto del ajo picado con la guindilla y sofreír unos minutos.
  11. Añade los tomates troceados, el azúcar y la sal y cocina por 5 minutos. Añada los calamares y cocine por otros 5 minutos.
  12. Añadir las gambas peladas y el perejil picado y combinar bien.
  13. Verter 1 taza del caldo que hemos guardado de hervir los mejillones y las almejas. Proseguimos cocinando la salsa por otros diez minutos.
  14. Añadir las almejas y los mejillones y reservar.
  1. Mientras que se cocina la salsa vamos a seguir cocinando la pasta. Ponemos una cazuela con agua y sal y en relación comience a hervir agregamos los espaguetis nero di sepia.
  2. Hervir los macarrones 2 minutos menos de lo correcto en el envase. Vamos a terminar de cocinarlo después con la salsa. En un caso así, reducimos el tiempo de cocción de 8 a 6 minutos.

Deja un comentario