Estofado de carne estilo canario

Come bien, vive mejor, con RECETAS FÁCILES

Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET

Consejos para un exquisito guiso de carne

  • ) Aparte de ver el tiempo de cocción, la clave para hallar un guiso a nuestro gusto asimismo está en la carne escogida. Esta vez me decanté por la llamada aguja de vacuno. Esta parte está en la cintura, entre los 2 omoplatos. Es una sección singularmente jugosa, idónea para guisos y guisos.
  • Un óptimo guiso necesita horas de cocción ahora fuego retardado. Es conveniente cocinar en cazuela o olla clásico, y si nos paramos en la cazuela express, hay que tener en consideración que no todos y cada uno de los elementos tienen exactamente el mismo punto de cocción. Mi consejo, si no dispones de ese tiempo, es que primero lo cocines en cazuela exprés y lo finalices en una olla clásico.
  • Si vas a cocinar mucho más y deseas congelarlo, mejor prepara este guiso de esta forma. En el momento en que lo saquemos del congelador, lo descongelaremos en el frigorífico la noche previo. Una vez descongelado, tenemos la posibilidad de acompañarlo con algo de arroz blanco, que va a ir excelente. Un acompañamiento idóneo para este guiso que no transporta las tradicionales patatas (por si acaso debemos congelar).
  • Este guiso es bastante común puesto que la salsa es exquisita y seguramente lo comeréis untado con pan. Como la mayor parte de los guisos, el plato se optimización de un día para otro, con lo que esta receta tiene la tranquilidad de hacerse el día previo. Asimismo va a ser excelente para llevar al trabajo en un envase puesto que va a quedar igual o mejor recalentado que recién hecho.

Modo de preparación

La noche previo, remojar los garbanzos, mudando el agua por lo menos un par de veces, a fin de que estén preparados para cocinar al día después. Se vierten unos 4 o cinco litros de agua en un caldero y se pone al fuego con los garbanzos hasta el momento en que hierva. Entonces añada la cebolla, el pimiento, el ajo y sazone al gusto. Además de esto, las piñas de mijo se tienen dentro en el guiso.

Entonces añada la carne de res y cerdo y deje que se cocine a fuego retardado a lo largo de unos 45 minutos. Entonces añada el pollo, las zanahorias, el repollo y los frijoles. Pasada la media hora, agregamos al caldero los boniatos y las patatas, tal como la calabaza y el bubango, todo cortado en trozos enormes, y dejamos al fuego otra media hora.

Deja un comentario