1.- Mondar y picar los ajos adjuntado con las guindillas frescas. Lo pochamos a fuego retardado en aceite a lo largo de unos diez minutos a fin de que se cocine de a poco.
2.- Una vez pochadas, añadir las almejas limpias, algo de perejil, subir el fuego y tapar. en el momento en que se abran van a estar completados para comer.
La Receta
Frijoles Blancos con Camarones Género de Receta: Legumbres Cocina: De españa Creador: Maria Tiempo de Preparación: 5 minutos Tiempo de Cocción: 40 minutos Tiempo Total: 45 minutos Porciones: 4 Te invito a prueba este frijol blanco con camarones. Una oferta con bastante gusto y enorme valor sobre nutrición para llenar tu menú. Elementos
- 240 g de judías blancas
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen plus
- 1 pimiento verde picado
- 2 cebollas pequeñas picadas
- 1 cucharada chica de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina
- 2 tazas pequeñas de tomate triturado
- 350g. camarones o langostinos
- Para el humo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen plus
- 2 dientes de ajo, picado
- Cascarillas de camarones
- Sal al gusto
- Perejil fresco al gusto
- 700 ml de agua
Pruébalo que te agrade!!
PARA COMPRAR LA SARTÉN COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
SI QUIERES COMPRAR LA SARTÉN COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS CONEXIONES:
↓↓ VER VIDEO RECETA Judías con gambas↓↓
- 500g judías blancas o verdes al gusto
- 500g gambas enteras con piel y cabeza
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 1 tomate colorado pelado pequeño (o unas medidas de cuchara de tomate triturado)
- 1 hoja de laurel picada perejil y sal
- Aceite de oliva
- Buen caldo (cabezas y pieles de gambas muy frescas y una cabeza de rape o merluza)
Cocción verdina con gambas y presentación final (tixagb_ 3)
- Vierta el caldo de las gambas (es esencial que esté fría a fin de que comience a hervir poco a poco) hasta el momento en que las verdinas estén totalmente repletas de líquido. Si precisa mucho más agua en el desarrollo de cocción, siempre y en todo momento debe agregarse fría.
- El agua debe cubrirlas y llegar a un centímetro sobre ellas, en el momento en que hierva bajar el fuego a fin de que reduzca la agilidad y no se deshagan las alubias.
- En el momento en que esté cocido a lo largo de 1/2 hora, echa sal al gusto. Ten en cuenta que no le echamos sal al caldo.
- Retire la espuma que se forma encima con una espumadera. Suprimimos el exceso de grasa y mugre.
- Caso de que sean alubias frescas, aún les van a quedar unos 15 minutos. Si son verdinas secas, va a tardar otra hora y media.
- Ponemos la sal, en el final de la cocción (en el momento en que queden unos 3-4 minutos de cocción) sofreímos las gambas y las agregamos a cada plato. Repartimos por igual entre todos y cada uno de los comensales.
- El gusto a mar de estas alubias lo dará el caldo de gambas y lo realzarán las gambas a la plancha.
- Ni se te ocurra echarlos todos de manera directa a la olla pues se van a pasar y se van a hacer resinas.
- Sacar del fuego y dejar descansar poco antes de ser útil.
- Poner las verdinas en un plato hondo con las habas en el centro y las gambas en el centro. ¡Tan simple!
- Esta pluralidad de frijol se cosecha temprano y de ahí su color verde. Son las mucho más frágiles que puedes evaluar. Textura fina, despacio y polivalente en la cocina. Acostumbran a usarse para guisos con elementos menos aromatizados. De esta manera van mejor con pescados y mariscos.
- Esta legumbre asimismo se conoce como verdina de Llanes, que es precisamente donde la adquirí este verano. Ojo que no es nada económico pues no hay mucha producción y como siempre y en todo momento hay mucha demanda y poca oferta.
- Comúnmente se cultivaban en el Valle de Ardissana. Hace algo mucho más de una década, su cultivo y consumo se extendió por toda Asturias.
- Son muy agradecidos y con algo de esfuerzo vamos a tener un menú provocador. Idóneo para un día particular o para el trabajo períodico.
- ¿Existe la «gloria»? El Cachopo de Ternera no te defraudará si te chifla la carne, si te chifla cocinar con cuchara, no puedes dejar de evaluar su conocida fabada, sus internacionalmente conocidos platos de marisco para abrir boca, tienes sus panes preñados o unas cebollitas rellenas .
- Para llenar un viaje gastronómico que no vas a olvidar, sus postres. El arroz con leche mucho más rico que hayas probado o el Tocinillo de Cielo de Pravia.
- Y como no, un óptimo café o infusión debe ir acompañado de unas moscovitas o unas Casadielles o Casadiellas. Son muchas sugerencias que no tienes que dejar de evaluar en Asturias o en el hogar, ¿por qué razón no?