Fideos con sepia y gambas

Elementos

Contenidos

Receta de fideuá de marisco con sepia y gambas

Aquí tenéis mi receta de fideuá de marisco con sepia y gamba en vídeo y pasito a pasito, a fin de que podáis regocijaos en él tanto como yo. ¡Quisiera que le des una ocasión y celebres estos diez años de bloguear conmigo! ❤️?

Fideuá de sepia, gambas y gambas con caldo casero de marisco y alioli

Vivamus volutpat vulputate tempor.

Donec posere at nibh in consequat. Sed quis lorem facilisis, pretium libero ac, blandit felis. Phasellus rutrum, magna venenatis varius molestie, augue neque feugiat nibh, ut rhoncus est lectus ut odio. Sed fermentum eros a pulvinar auctor.

Praesent cursus ex- mauris, ut egestas nisi lobortis sed. Nullam diam nunc, congue sit amet dignissim sit amet, porttitor quis neque. Sed hendrerit solicitudin libero, ut condimentum augue pellentesque ut. Cras laoreet neque elit, vel ornare sapien aliquam non.

Mejorando la base de nuestra fideua negra de sepia. Sofrito

  1. Antes de comenzar a cocinar la fideuá, elaboramos los elementos para hacerla.
  2. El pimiento se corta en tiras o pedacitos. Rallar o trocear el tomate. Picar el ajo con perejil. Picamos la cebolla y cortamos la sepia en tiras o trozos.
  3. Comenzamos a cocinar. En una sartén echamos aceite y sofreímos las gambas unos minutos por cada lado. Los retiramos y reservamos.
  4. Freír la sepia. Deja chorrear y en el momento en que se evapore, añade el ajo, el perejil y, si es requisito, mucho más aceite. Lo condimentamos.
  5. Cuece unos minutos hasta el momento en que la sepia esté tierna, quitando regularmente a fin de que no se queme el ajo. Sacar las sepias de la paella y reservar. Rehogar las gambas pequeñas a lo largo de 2-3 minutos hasta el momento en que tomen color y sostenerlas adjuntado con la sepia.
  6. Añade mucho más aceite y rehoga la cebolla hasta el momento en que comience a ponerse transparente. Añadir la pimienta y sofreír a lo largo de 8-diez minutos. Añade el tomate, condimenta con sal y pimienta y fríe por otros diez minutos. En el momento en que esté todo bien escalfado, agregamos las gambas con la sepia que hemos guardado y combinamos bien.
  1. Añade los fideos al salteado y revuelve a lo largo de unos minutos a fin de que absorba todos y cada uno de los sabores. Añadir el caldo repartiéndolo por toda la paella.
  2. Entonces echamos la tinta al caldo y removemos a fin de que se revuelva todo y los fideos se pongan negros.
  3. En el momento en que quede algo de caldo, ornamentar con las gambas. Si se quiere, tenemos la posibilidad de hornear la fideuá en el final a lo largo de 5 minutos a máxima capacidad, a fin de que los fideos se hinchen y queden mucho más crocantes.
  4. Servimos la fideuá ardiente acompañada de alioli a fin de que cada uno de ellos la agregue a su gusto.

Precisarás:

Para la salsa hemos escogido solo algo de pimiento, puerro y tomate.

Un óptimo caldo, lo puedes elaborar tú mismo o usar entre los que están completados: pescado, marisco o uno ahora listo para paella o fideuá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *