Fritada de pimientos y tomate
Elementos
* 4 kilos de tomates * 7 dientes de ajo * 1 cebolla * 3 pimientos verdes * 1 pimiento colorado * Aceite de oliva virgen plus D.O.P. Sierra de Cádiz * Sal
Contenidos
Este pimiento frito es una fuente simple y rápida para improvisar comidas y cenas en el hogar.
- 2 pimientos verdes y 2 colorados asados
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates colorados enormes y firmes (14) )
- 1 cucharada rasa de azúcar
- Sal y pimienta
- Huevos para ser útil
- Adecentar los pimientos sacando todas y cada una de las semillas. Los tomates se pelan y se trocean finamente, comunmente se quitan las semillas y unicamente se corta la pulpa, pero yo suelo dejar las semillas puestas por el hecho de que me agrada localizarlas.
- En una sartén con aceite en el fondo, saltear la cebolla y el ajo picados a fuego medio-bajo. Tienen que cocinarse de manera lenta hasta el momento en que las cebollas se vuelvan con transparencia.
- Añade los pimientos picados a tu manera, en tiras o cubitos, pero no finísimos, a fin de que tenga rigidez al freír. En el momento en que observemos que comienzan a ablandarse, ponemos los tomates pelados y troceados. Sazone con sal y pimienta y añada el azúcar.
- En este momento solo queda dejar espesar el guiso y bajar el fuego hasta el momento en que los tomates estén fritos y concentrados. Entonces servimos el salteado temperado acompañado de huevos duros, fritos o al horno.
- Primero asa los pimientos colorados, quítales la piel y después córtalos en tiras gruesas. Al final, los cortamos todos en el medio y los guardamos para después.
- En este momento, en una sartén un tanto honda, coloca aceite de oliva bastante para calentarla. El aceite evitará que el pollo se seque.
- Toma la pechuga de pollo y córtala en trozos pequeños. Las pondremos en la sartén honda a fin de que el aceite de oliva las selle. Entonces los sacamos y los reservamos.
- En exactamente el mismo aceite de oliva disponemos los pimientos verdes cortados en tiras no finísimas y el cebollino cortado en tiras. Les ofrecemos múltiples vueltas a fin de que adquieran otro tono y en el momento en que estén doradas agregamos los trozos de pechuga que hemos cocinado antes.
- Coloca los tomates frescos en una licuadora y hazlos puré completamente. Se pondrán adjuntado con la preparación. Añada sal al gusto y azúcar para achicar la acidez de los tomates.
Receta de Fritada Riojana, con Tomates y Pimientos
Esta receta es realmente simple. Radica sencillamente en una salsa, a fuego retardado, de tomates, pimientos y cebollas. Cocinándolo a fuego retardado lograremos que todos y cada uno de los elementos se incluyan perfectamente, logrando una textura muy mantecosa y un gusto increíble.
Asimismo existe quien le echa ajo, da bastante gusto y queda realmente bueno. Si bien no te los hemos añadido, te lo dejamos a ti.
Receta de pollo frito punto por punto
¡Comencemos!
Otros elementos: aceite de oliva y sal
Yo coloco en los elementos 5 medidas de cuchara de aceite de oliva. Quizás menos, naturalmente. El aceite actuará como un medio para esparcir el calor, como un medio para freír, pero tampoco deseamos un ratatouille aceitoso (o sí, lo he visto todo). Además de esto, te solicité que eligieras uno con un gusto fuerte. Despreocúpate por la acidez del aceite, es baja y poseemos un inconveniente con la caramelización de las cebollas. Como no vamos a tener ratatouille a elevadas temperaturas, tenemos la posibilidad de seleccionar un aceite de oliva con un gusto particular que le va a dar una nota considerable al plato. Si no lo calentamos bastante, muchas moléculas aromatizadas no se destruirán y vamos a poder tener un ratatouille aún mucho más aromático según el aceite que hayamos escogido. Me agrada con aceites de bastante gusto, pero si te agradan suaves, no hay inconveniente, hazlo a tu forma.
Si te queda poco aceite, las verduras no se fríen bien, se deshidratan a la parrilla y tienen una textura diferente (quizás un tanto pastosa). Si empleas bastante la mantequilla, en el momento en que finalices el ratatouille déjalo enfriar, se va a quedar encima y lograras retirarlo. Utilice este aceite para otros platos.