Garbanzos con chipirones y gambas
- 1 bote de garbanzos precocidos (250 gramos)
- 150 calamares o sepias
- 130 gramos tomate natural
- 50 gramos de mantequilla
- 85 gramos de gambas crudas y limpias
- cien gramos de cebolla
- 55 gramos de pimiento verde
- _1 gramo de pimiento colorado
- Una migaja de pimiento colorado de La Vera
- 625 gramos de agua
- 1 dados de pescado
- Sal
- 2 dientes de ajo
)
(letixag_14)
- Comenzamos poniendo la mariposa en la copa y volcamos el aceite, las gambas, los calamares y la fritura por 7 minutos, agilidad 1, temperatura 120 grados y aporte calórico 8.
- En este momento retiramos de manera cuidadosa la mariposa. Con el aceite que hemos utilizado, que iremos a freír y que disponemos en la taza, agregamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento colorado, el ajo y programamos para machacar diez segundos a agilidad 6.
- En el momento en que llegue el instante arriba, sofreímos a lo largo de diez minutos, agilidad 1, temperatura 120 grados y aporte calórico 8.
- Pasado el tiempo, agregamos el tomate triturado, sal al gusto y volvemos a machacar a lo largo de 30 segundos a agilidad 8.
- En este momento añade el agua, la pasta, el laurel, los garbanzos, el pimiento colorado y programa 15 minutos, sin agilidad, temperatura cien grados y 6 calorías.
- En el momento en que falten 5 minutos, añade los calamares y las gambas y deja descansar los garbanzos en la taza de 5 a diez minutos.
- Ahora poseemos listo nuestro exquisito guiso casero de garbanzos con calamares, solo queda ser útil y gozar.
(t ixag_14) Una vez cocido al vapor reservar.
Contenidos
¿Este guiso se puede realizar con garbanzos en tarro?
Evidentemente, pero como es lógico el resultado no es exactamente el mismo. Si vas a emplear garbanzos en guarda, prosigue la receta como és, pero sin añadir los garbanzos remojados al comienzo y agregando medio agua. En el momento en que los calamares estén tiernos, escurrimos los garbanzos y los enjuagamos bien. Echarlos en la cazuela y dejarlos en el caldo a fuego retardado (para no romper los garbanzos) hasta el momento en que espese el caldo. Rectificaciónes de sal como siempre y en todo momento y listo!! No te olvides del pan!!
Quisiera que les animéis a realizar estos garbanzos en el hogar y me contéis como les queda. Saludos cocina!
Consejos para la receta
La receta es realmente simple de elaborar. Sin embargo, les dejamos bastantes consejos para su preparación. ¡Allí están!
- Si no tienes caldo de pescado, puedes utilizar agua, si bien es bastante superior si es viable en tanto que da un óptimo gusto.
- Si la preparación se seca, puedes añadir mucho más caldo de pescado y va a quedar como nuevo.
- Caso de que no deseéis o no deseéis emplear las gambas, podéis reemplazarlas por gambas, cigalas, sepia, sepia, langostinos, pulpitos, filetes de merluza u otro marisco a vuestra decisión .
- Si deseas ofrecerle un toque plus a tu plato, para cambiar puedes añadir unos huevos duros partidos en el medio. Se agregan tras guisar los garbanzos con las gambas y los mejillones.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Unas escasas espinas y cabezas de pescado blanco excedentes alcanzan para realizar el caldo de pescado. Vierta agua con una hoja de laurel, sal y algo de perejil en la ramita. Tenemos la posibilidad de añadir verduras (puerro, cebolla, zanahoria…). Hervir unos 20 minutos y colar.Asimismo es bueno cocer al vapor unos mejillones en agua, o unas gambas o gambas, pero siempre y en todo momento bien colados.
- En el momento en que cocine garbanzos, asegúrese de no interrumpir la cocción pues los garbanzos tienen la posibilidad de pegarse y endurecerse sin régimen.
Come bien, vive mejor, con FÁCILES RECETAS
CURIOSIDADES
Si bien hay mucho más de 40 géneros de garbanzos, hay 2 enormes conjuntos de garbanzos en España :
- Los enormes (Castellanos, Venoso Andaluz, Lechosos, Chamad): son lechosos, rugosos y blanquecinos.
- Pequeños (Pedrosillo): son mucho más redondos, suaves y mantecosos.