Garbanzos con langostinos en thermomix

¿De qué manera se ven las naranjas en una fotografía de guiso? Bueno, hay una explicación, te la doy en este momento. Traje todos y cada uno de los elementos para el plato de el día de hoy del mercado y me abastecí de mucha vitamina C en la frutería. En el hogar -y pienso que no somos los únicos que luchamos estos días por los Kleenex- no nos quitamos los constipados y la tos. Todo el día de toser de uno a otro, si bien reconozco que Javi estar ronco unos días no estuvo nada mal jajaja 😀

Contenidos

Come bien, vive mejor bien, con RECETAS FÁCILES

Mucho más vida, mucho más salud, en ADLEGAZAR.NET

Cocina, de qué manera llevar a cabo guiso de garbanzos con gambas:

  1. Remojar los garbanzos en un bol de agua (han de estar totalmente tapados) a lo largo de la noche (cuando menos diez-12 horas.
  2. Descongele las gambas si estuviesen congeladas, lávelas bien y pélelas, sacando la cabeza y las cascarillas de un lado y al otro lado Por otra parte, los cuerpos, cabezas y cascarillas en una sartén con algo de aceite de oliva y saltearlos a fuego medio a lo largo de unos minutos rás, que cambian su color gris al tradicional color naranja de los camarones ahora cocidos.

    Vapor las cabezas y caparazones de los camarones

    (tixa gb_14)

  3. Añade 1 litro de agua, sube el fuego a prominente y en el momento en que hierva baja la temperatura a fin de que quede despacio pero burbujeando, tapa la cazuela y cocina por 15 minutos. En el momento en que esté listo, exprime las cabezas con un cucharón o unas pinzas de cocina a fin de que suelten su jugo.

    Elaborar el caldo de camarones

  4. Colar el caldo y ponerlo en la cazuela de en el que vas a cocer los garbanzos. No lo añada todo, guarde media taza (cerca de cien ml) para emplear después en el momento en que realice puré con la salsa. Ponga el fuego prominente a fin de que hierva a fuego retardado en el momento en que añada los garbanzos.
  5. Escurre los garbanzos y ponlos en la cazuela donde está el caldo de gambas, adjuntado con tres dientes de ajo sin mondar y 2 hojas de laurel y cocina hasta el momento en que estén tiernos. Prosigue nuestras normas según el género de cazuela que estés utilizando:
    1. Si andas utilizando una cazuela a presión como la nuestra, ponla a fuego medio-bajo, ciérrala y en el momento en que aparezcan 2 anillos colorados baja el fuego un tanto (pero lo bastante, a fin de que se vean los 2 anillos en todo momento) y déjalos cocinar solo 15 minutos, entonces sencillamente quita la cazuela del fuego y espera a que baje la presión y no se vea ningún anillo para abrirla.
    2. Si andas empleando una cazuela habitual, precisarás cocerlas entre 1 hora y 1 hora y media hasta el momento en que verifiques que están blandas. Subir el fuego para llevar el agua a ebullición, y en el momento en que lo realice, achicar prácticamente al mínimo para cocinar de forma lenta, siempre y en todo momento tapado y quitando ocasionalmente.

      Hervir los garbanzos

  6. Mientras que se cocinan los garbanzos Mondar los 2 dientes de ajo para la salsa y cortarlos en rodajas finas.
  7. Echa algo de aceite en una sartén y ponla a fuego medio-bajo. En el momento en que esté ardiente, añada el ajo y cocine hasta el momento en que esté dorado por los dos lados. Reserve separadamente.

    Freír los ajos

  8. Freír las rebanadas de pan en exactamente el mismo aceite, que es dorado de los dos países. Reserva.

    Freír el pan

  9. Mondar y picar finamente la cebolla y asimismo picar muy fina pimiento colorado.
  10. En exactamente la misma sartén, agregamos algo de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento colorado a fuego moderado con algo de sal hasta el momento en que estén tiernos y levemente dorados. Acostumbran a demorar menos de diez minutos.

    Comenzamos a elaborar la salsa de cebolla y pimiento colorado

  11. Agregamos el tomate triturado adjuntado con pimiento colorado y cocine todo junto por otros 5 minutos.
  12. Sube el fuego a prominente y añade el vino blanco. Espere 2-3 minutos a fin de que el alcohol se evapore.
  13. Trituramos los ajos, las rebanadas de pan y la salsa adjuntado con el caldo que hemos guardado. Lograrás una crema de aspecto homogéneo y espeso.

    Machacar para sacar nuestra papilla para el guiso

  14. En el momento en que los garbanzos estén completados y Si pudiste abrir la cazuela sin presión, quita el ajo y las hojas de laurel y prende el fuego a medio.
  15. En el momento en que comience a hervir, agregamos el puré de patatas que hemos listo adjuntado con la sal, puesto que no hemos echado antes los garbanzos ni el caldo. Cocine todo junto a lo largo de 5 minutos.
  16. Añada los cuerpos de camarones pelados a la cazuela y apague el fuego, puesto que el calor sobrante los cocinará a la perfección, tomando su color naranja característico.

    O sea estofado de garbanzos y gambas

  17. Pruébalo por si acaso precisas corregir la sal.
  18. Lava el perejil, déjalo secar o sécalo con papel de cocina y córtalo para adornar los platos.

Receta Sopa de Garbanzos con Gambas

  • Ascen Jiménez
  • Cocina: Clásico
  • Género de receta: Sopas

Considerablemente más recetas del creador /a

Tenga presente las normas de empleo y las reglas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Riquísimo y simple. Gracias por las recetas, todas y cada una son muy ricas. ¡¡¡Nos encantó!!! Otra forma de comer legumbres y con una aceptable ensalada para una comida. Como siempre y en todo momento y cualquier ocasión Ana, receta de diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *