Grasa de palma y aceite de palma es lo mismo

El día de hoy vamos a hablar de un ingrediente sobre nutrición muy de hoy; en esta ocasión es aceite de palma. Esta clase de grasa se consigue de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y de la variación Elaeis oleifera, o palma de america.

¿El aceite de palma y el aceite de palma son lo mismo?

El aceite de palma en ocasiones tiene por nombre aceite de palma pues procede de la parte sustanciosa de la fruta. Se prensa, afín a de qué forma se hace el aceite de oliva. Varios desarrolladores de alimentos que procuran remover las grasas trans de sus artículos están recurriendo al aceite de palma sostenible de Malasia por el hecho de que es naturalmente libre de grasas trans.

El aceite de palma es la opción mucho más saludable pues no tiene dentro grasas trans ni colesterol, en contraste al aceite de palma, que tiene un contenido elevado de grasas sobresaturadas y colesterol nocivo.

¿Sabes para qué exactamente sirve?

El aceite de palma tiene múltiples usos tanto para alimentos para otras apps industriales. Primero debemos comprender que frutos de la palmera se tienen la posibilidad de obtener1:

  • Grasa o aceite de palma: un aceite semisólido que se consigue de la pulpa del fruto de la palma.
  • Aceite de palma o aceite de palmiste: es la grasa que se consigue de las semillas del fruto de la palma.

– Encontronazo ambiental

A la fecha, el aceite de palma es el de mayor índice de consumo y cultivo. Esto asimismo es porque se emplea para generar comburente. Como resultado, hubo una plantación masiva de palma, lo que afectó de manera negativa múltiples puntos.

Esta clase de plantaciones para la extracción del fruto ha causado una pérdida de biodiversidad afectando tanto a la flora como a la fauna. Por otra parte, asimismo crea una mayor proporción de restos y estropea la calidad del suelo y del aire. Además de esto, en la mayor parte de las situaciones las condiciones sociales en las que se lleva a cabo la producción de este elemento no son las correctas.

Contenido de grasas sobresaturadas

El contenido de grasas sobresaturadas del aceite de palma (50%) es inferior al de otras grasas como el aceite de coco (92%), la margarina (66%) y el aceite ( 54%) (Figura 1). Para tener una dieta balanceada, se aconseja que de todas y cada una de las calorías ingeridas en la dieta, las grasas no superen el 35% y las grasas sobresaturadas no superen el 11%.

Finalmente, es conveniente aclarar que el aceite de palma no tiene dentro grasas trans así como llegó a la población.

Deja un comentario