Habas con jamón y huevo

Entre las legumbres mucho más ricas y nutritivas es la alubia. No solo contienen grandes cantidades de vitaminas A y B, sino asimismo poseen minerales como potasio, fósforo, sodio y calcio, que son fundamentales para sostener una aceptable salud. Estos frijoles con jamón y huevo son complejos. ¡De este modo se organizan!

Si te agradan los platos con huevo, asimismo te aconsejamos estos Revueltos de Champiñones o Revuelto de Brotes al Ajillo y Gambas. ¡Los vas a tener completados en minutos!

Contenidos

Judías con Jamón y Huevo

Revuelto de Judías Verdes con Jamón y Huevo. Jugoso y también pasmante al unísono que saludable y rico. Para acompañar, poner unas lonchas de jamón y un huevo frito, lo dejo al gusto de cada uno de ellos. Coloca una porción en un aro o algo que te logre ser útil como un tubo sin tapa y crea un tambor de frijoles con esta exquisita receta. Poner el aceite y la cebolla picada fina en una sartén a sofreír y aguardar a que se extiendan un tanto. Almacena esta receta a fin de que te resulte considerablemente más simple en el momento en que desees hacerla.

En una sartén grande ponemos el aceite de oliva y en el momento en que esté ardiente agregamos el ajo y la cebolla y dejamos sofreír. Tan rápido como los 2 estén delegados, sáquelos de la sartén y ponga las habas a guisar en el aceite. En el momento en que esté listo, añada el ajo y la cebolla de nuevo a la sartén y déjelos cocinar a fuego retardado, sazonando al gusto.

Modo de preparación

  1. Recortar la cebolla y el ajo en dados pequeños. Recortar el jamón en cubos pequeños.
  2. Lavamos, escurrimos y retiramos las habas de las vainas.
  3. Batimos los huevos.
  4. Calentar una sartén con poquísimo aceite de oliva. En el momento en que observamos que el aceite alcanzó una temperatura alta, sofreímos la cebolla adjuntado con el ajo y las alubias a temperatura baja-media, agregando el vino blanco. Una vez que estén cocidos, añadir el jamón y sofreír.
  5. Para finalizar, agregamos los huevos y removemos unos segundos hasta el momento en que estén cocidos.

¡Atención! Es esencial que las alubias estén frescas a fin de que nuestro plato sea perfecto. Para esto, es suficiente con revisar que la vaina, al recogerla, cruje y logre romperse con sencillez. Una vez abiertas debemos revisar si las semillas tienen un color verde, si se ponen negras no debemos usarlas.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Primero lo que hacemos si las alubias no están cocidas es ponerlas en una cantidad espléndida de agua con sal. cocínelos hasta el momento en que estén suaves. Es dependiente de la dureza del agua y si son habichuelas enormes o chiquitas el tiempo que se marchan a hervir, observamos a los 15 minutos de hervir para poder ver si son rompibles. Los escurrimos y los guardamos.

Si son de lata, ahora están cocidas, solo queda escurrirlas del jugo que sueltan. Lavarlos realmente bien bajo el grifo para remover el resto de caldo que llevan.

Sirve y degusta:

Este plato lo puedes comer recién listo y templados, pero asimismo templados o aun frío en el momento en que hace calor. Puedes hacerlo con cierta antelación y guardarlo a lo largo de 2-3 días en el frigorífico o congelarlo sin inconveniente, salvo los huevos, que se organizan en el instante antes de ser útil el plato.

Coloca las alubias con el jamón en los platos planos, cubre con el huevo y espolvorea con algo de sal, si disfrutas la pimienta negra o tomillo seco y romero, excelente, y como es natural un chorrito de virgen plus aceite de oliva. Saludable, simple y… ¡plato de escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *