Hojaldre de salmon ahumado y espinacas

Elementos (Fotografía 1)

Fotografía 1

Contenidos

PREPARACIÓN del hojaldre con salmón y espinacas

  1. Freír en algo de aceite ajo laminado y añadir las espinacas. Si son frescas, las puedes meter unos minutos antes en el microondas a fin de que “reposen” y sea mucho más simple guisarlas. Sazone con sal y pimienta y deje cocinar hasta el momento en que esté listo.
  2. Añadir una cucharada chica de mantequilla y la harina, combinar bien y añadir la leche. Debe quedar una rigidez mantecosa, bastante densa, con lo que se añade la leche de forma cuidadosa para no pasarse, puesto que las espinacas habrán soltado su líquido.
  3. Prueba de sal y añade el queso crema. Deje descansar la mezcla a lo largo de unos minutos para templar.
  4. A lo largo de este tiempo estiramos el hojaldre así como viene sin aplanarlo con el rodillo. En el momento en que las espinacas estén calientes, contar con montoncitos sobre la masa de hojaldre y contar con encima los escalopes de salmón sin piel, sin espinas y lavados. Cubra con un tanto mucho más de espinacas. Cortamos el hojaldre y cerramos los «packs», ayudándonos unos a otros con trozos de hojaldre del otro plato. Sellamos bien los bordes con agua a fin de que no se abran.
  5. Poner en una bandeja de horno y colorear la área con huevo batido. Ponemos en el horno a 200º entre diez y 15 minutos hasta el momento en que observemos que el hojaldre subió y está dorado.

Salmón en Hojaldre con Espinacas: Preparación

Antes de comenzar a argumentar pasito a pasito, un punto previo esencial es señalar que es esencial el filete de salmón o la parte que elegido, no tiene dentro espinas. Mencionado lo anterior, empecemos.

Lavar las espinacas si están frescas y añadirlas a una sartén con unas gotas de aceite ardiente para saltear. Se haría exactamente el mismo paso si fuesen espinacas congeladas. Si bien te parezca mucha espinaca para la proporción de salmón que tienes, no te amedrentes, bajará veloz.

Prepara el hojaldre de salmón y enhorna

Una vez lista la crema de espinacas, condimenta unos 300g de salmón con sal y pimienta.

    ​​​​​​​​

  • Nota: Antes de ofrecerle gusto al salmón, te invito a machacar unas servilletas para quitarlo exceso de agua De esta manera el hojaldre de espinacas y salmón va a quedar mucho más rico y con menos líquido por la parte interior.

Tiempo: 1 hora

Tras descansar unos minutos, puedes cortarlo y servirlo en los platos planos. Y si lo haces con tiempo, móntalo completamente y mételo en el frigorífico hasta el día de hoy de hornear.

La combinación de salmón, queso, espinacas y pasas adjuntado con el hojaldre crocante lo transforman en un genuino plato… ¡escándalo! Acompáñalo con alguna ensalada y tienes un primer plato idóneo para oportunidades destacables como la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *