Jibiones en su tinta arguiñano

Sirve los calamares con una salsa desprendida en los platos de los convidados y una guarnición de arroz blanco o tu preferido. Si deseas puedes elaborarlas con cierta antelación y solo calentar la cazuela unos minutos inmediatamente antes de servirlas, se sostienen agradables si bien las almacenes en el frigorífico 2-3 días ahora fabricadas.

Los calamares están tiernos y la salsa tiene un gusto exquisito y fuerte, conque va bien con el arroz, por el hecho de que si lo combinamos con la salsa queda genuino… ¡escándalo!

Cocine al vapor y cocine los calamares en su tinta

  1. Vierta el vino en la olla y siga cocinando a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que se evapore el alcohol. Salamos y agregamos el agua coloreada que hemos guardado colando.
  2. Si deseamos tenemos la posibilidad de añadir el contenido de un sobre comercial de tinta de calamar. Solo bastante agua para contemplar los calamares, no se precisa mucho más. Dejamos cocer nuestro guiso a fuego moderado a lo largo de 60 minutos, quitando ocasionalmente a fin de que no se pegue. Si por cierto motivo la salsa queda bastante líquida y nos atrae mucho más densa, solo deberemos añadir una cucharada chica de maicena.
  3. Lo disolveremos en unas medidas de cuchara de agua. Esto espesará un tanto la salsa. Si por contra observamos que el agua va reduciendo a lo largo del desarrollo, agregamos un tanto mucho más sin inconveniente. Corrige de sal si es requisito.
  1. En una cazuela pequeña, añada 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus. Dejar calentar y añadir ámbas tazas de arroz. Lo soportamos. Entonces agregamos el agua ardiente. 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz. En nuestro caso, van a ser 5 tazas repletas de agua ardiente. Añada sal al gusto. Quitamos.
  2. Llevar a ebullición y también rápidamente achicar a bajo. Tapamos la cazuela y verificamos hasta el momento en que se evapore el agua, la apagamos y dejamos descansar 2-3 minutos. Servimos los calamares acompañados de arroz blanco, sencillamente hervidos en agua con algo de aceite y sal, y contamos una comida exquisita.
  3. Unos calamares que sencillamente van acompañados de salsas como mahonesa, alioli, tártara, de coctel, con guindillas… marinadas, marinadas en soja, en sopas… al fin y al cabo, multitud de opciones que nos dejan para gozar de este producto de un mar de infinitas formas.
  4. Prosigue gozando de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que contamos en el blog.

Patrocinador

Soporte del página web

Receta simple de tinta de calamar

Reciba un e-mail semanal con novedosas recetas y exquisitas sugerencias. Ubicamos la tinta en un vaso de agua y aplastamos hasta el momento en que la bolsa donde está guardada se rompa a fin de que se separe y coloree el agua. ¿Cuál es la causa de su color obscuro? Este pigmento tiene un contenido elevado en melamina, de ahí que es tan obscuro.

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. Durante los años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, dado clases presenciales y enseñado en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia a fin de que gozes cocinando tanto como yo y todos tus platos te salgan exquisitos.

Asimismo te puede atraer: Receta de Calamares a la Mantequilla.

  • 600g aros de calamar o 2 calamares enormes
  • 1 cebolla grande
  • 2 packs de tinta de calamar
  • 50ml vino blanco
  • )

  • 1 tomate maduro
  • pan frito
  • ajo y perejil.

Comenzamos esta receta de calamares en su tinta limpiando bien las anillas por la parte interior y por fuera. Si el calamar está entero, procura sacar todo cuanto hay dentro hasta sacar la vaina. Corta las aletas y los tentáculos para guardarlos para otras recetas o para incorporarlos a este plato.

Deja un comentario