Judías verdes con patatas y sofrito

INGREDIENTES para 4 personas.

  • 500g de judías verdes (conocidas como vainas en ciertos sitios)
  • 3 patatas medianas.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada chica de pimiento colorado dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

-_ En olla de 1,7 o en cazuela exprés, poner las judías verdes, cortadas en trozos del tamaño de 3 dedos, juntas

PASO 4 «Milagritos de judías verdes de la abuela con patatas» Añadir nuevamente las patatas y salpimentar.

En este momento agregamos al salteado de ajo y pimiento colorado las patatas y las judías verdes, proseguimos quitando a fin de que se mezclen bien todos y cada uno de los sabores y como último ingrediente agregamos un óptimo chorrito de vinagre de Módena y proseguimos quitando hasta el momento en que agrada. (🧭+5 min)

Sospecho que habrás visto que esta es una receta realmente simple y muy simple de elaborar, con estos 4 pasos hemos completado esta receta de «Judías verdes enserio de abuela Milagritos» El ajo y pimiento colorado le dan un toque particular a esta receta muy casera y muy vieja, tipica de nuestras abuelas y de forma especial de la abuela Milagritos, quisiera que les haya dado gusto, si les gusto compartan esta receta con sus amigos, les gusto, felicitaciones y hasta el próximo receta.

Comentarios y recomendaciones

Como veis, esta receta de judías verdes con patatas no es nada dificultosa. Pero puedes condimentarlo aún mucho más agregando, por poner un ejemplo, cebolla picada, zanahoria y otras condimentas, o aun unos huevos cocidos picados.

Y si deseas que este plato tenga un resultado un tanto mucho más permanente, puedes incorporarle unos dados de tocino, jamón o chorizo ​​a la salsa, si bien entonces por el momento no va a ser una alternativa tan saludable, pero eso sí, se transformará en un mordisco está muy, muy rico.

Elementos

Sazone con sal y pimienta, añada las judías verdes y cocine a fuego retardado el mero a lo largo de otros 2 minutos y ayuda. Entonces sofreímos el ajo, en el momento en que comience a dorarse, agregamos las alubias, las patatas y el jamón y salteamos todos y cada uno de los elementos. Si te agradan estos platos con mucha verdura, te invito al ratatouille manchego con huevo frito, unas ricas alubias con jamón o mi preferida espinacas con patatas. Asimismo puedes volverte desquiciado y realizar estas coles de Bruselas con jamón. En este momento añada los frijoles, las papas y la salsa de cebolla y jamón a la sartén.

Tienes tus huevos duros prácticamente preparados, a puntito de salir de la cazuela y llegó el instante. Sí, los frijoles y todas y cada una de las verduras cocidas generalmente tienen la posibilidad de mantenerse en el refrigerador de 3 a 4 días. Rehogar los trozos de jamón en una sartén con algo de aceite, reservar.

Deja un comentario