Langostinos en tempura con salsa kimchi

El día de hoy toca realizar tempura con nuestro chef Naoyuki Haginoya. Pero no cualquier tempura, sino más bien una que agradará tanto a enormes como a pequeños en el hogar: Tempura con gambas picantes y maíz dulce.

Pero antes de nada, si no andas familiarizado con la gastronomía de Japón, te vas a estar preguntando… ¿Qué es la tempura? Este plato se refiere al salteado japonés, en especial a los mariscos y las verduras. Un plato tradicional de los sitios de comidas nipones que va a traer el gusto japonés a nuestro hogar. Además de esto, ¡es súper simple de realizar! ¿Nos ponemos manos a la obra?

El renacimiento de los «comedores» tradicionales

Estos no son los más destacados tiempos para el planeta de la restauración. Y no obstante hay quienes se animan y apuestan por este motivo. Tal es la situacion de Candela La capital de españa, estrenado hace solo unos meses, pero que ha conquistado a sus leales. Y o sea merced a una atrayente iniciativa que rinde homenaje a las tradicionales “viviendas de comida” de la vida.

¿Su misterio? Una carta fácil donde priman los platos habituales y las recetas mucho más genuinas, con particular atención a la sección de «guisos». Y aquí viene un spoiler… Ahora existe quien cataloga sus callos entre los más destacados de La capital de españa.

¿Disfrutas la comida de Japón? Entonces terminantemente te chifla la tempura. Carnes, verduras, mariscos… Cualquier alimento es bueno para cocinar en tempura. Desde La Zarola les enseñamos esta receta simple de tempura con verduras y gambas. ¡Estoy convencido de que acertarás con él!

Tempura tiene relación a la fritura rápida de Japón llevada a cabo particularmente para mariscos y verduras, pero este procedimiento se ha extendido a una secuencia de otros alimentos. Para hallar la tempura impecable, las verduras se tienen que freír a 180ºC a lo largo de solo 2 o tres minutos, y cada trozo de alimento ha de ser del tamaño de un mordisco a fin de que sea mucho más simple de comer. El día de hoy en La Zarola les enseñamos esta exquisita receta de tempura de verduras y gambas.

Carta de vinos diferente y muy elegante

La carta de vinos está compuesta por una vigilada selección de 25 referencias en las que, excepto ciertos tradicionales de gama alta, apuesta por etiquetas de creador, designaciones con orígenes menos recurrentes –Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sagrada…– y generalmente vinos de buena relación calidad precio que no aportan nada. Asimismo merece la pena nombrar un aparato de salón animado y experimentado que ayuda a llenar la experiencia.

Candela La capital española tiene 2 entornos distintas. En la última planta o cota de calle está la barra con mesas altas y pantallas para poder ver el fútbol. Un menú mucho más informal está libre aquí las 24 h, los 7 días de la semana, complementado con una larga lista de cócteles y actuaciones tanto tradicionales como contemporáneas para animar la noche.

Deja un comentario