Las mejores recetas de pulpitos

El plato, con algo de perejil,

Me agrada comer cefalópodos, que suena bastante mal por de esta manera decirlo, pero si alguien desea ganarme el estómago, de forma fácil me gana con sepias con albóndigas o calamares rellenos: ahora ves, que estas mezclas catalanas de mar y montaña no me amedrentan, al revés. Sin carne, pero con cefalópodos, hay otra receta a la que sucumbo (por puro exitación «gourmet»): los pulpitos encebollados. Guardo en el recuerdo 2 catas recordables de este plato: la primera, en la región de pescadores de Serralo, Tarragona. 4 amigos del buen comer se sentaron en el lugar de comidas A Bordo y se consumieron cientos y cientos de micropulpos sin la menor sensación de haber cometido infanticidio. ¡Qué salsa caramelizada, qué tiernos pulpos! El segundo recuerdo está en un piso a riberas del Onyar, en Girona. El enorme Pep Nogue (chef) y Salvador García-Arbos (periodista gastronómico) fueron convidados a cenar conmigo en la casa del creador de El que es menjava a casa, Carles Guiness. En su libro, este empresario jubilado, que en este momento dedica su historia a comer bien, cocinar mejor y otras tareas del mismo modo atrayentes y envidiables, recopila mucho más de cien platos que su familia ha listo a lo largo de tres generaciones. Tras el histórico almuerzo en su comedor, volví a comer estos pulpitos en mi casa: echaba de menos compañías tan geniales como las del pasado día, pero la receta volvió a vencer. Estimados leyentes, les lo transcribo, convencido de que les va a animar a obtener el libro, entre los libros de cocina catalana mejor modificados de los últimos tiempos.

De qué forma llevar a cabo pulpitos en salsa:

En el vaso de la batidora, picar el ajo y el perejil con el vino blanco, reservar.

Cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos algo de sal, una vez que tengamos la cebolla guisada, agregamos el tomate y lo dejamos unos 5 minutos, hasta el momento en que revolvamos. freír.

Información y nutrición

Género de cocina: Pulpo Preparación: 15 minutos Porciones: 2 cenas Cocción: 28 minutos Calorías: 234 kcal Total: 43 minutos

  • 4 dientes de ajo
  • 3 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500 gramos de pulpo pequeño
  • 1 hoja de laurel
  • (2 tazas de agua ) tixagb_14)
  • 3 tomates
  • 2 pimientos picantes
  • una migaja de sal
  • aceite de oliva virgen

(tixagparation (_2) Primero vamos a hacer limpiamos y lavamos realmente bien el pulpo y lo vamos a dejar en un envase con el jugo de limón, lo vamos a dejar en remojo unos 30 minutos.

Entonces pelamos y cortamos las cebollas.

Variantes de la receta de pulpitos encebollados con salsa:

Puedes añadir mucho más gusto al plato agregando unas hojas de laurel en el momento en que la cebolla se cuece. (tix agb_7)

Y si deseas crear en la presentación, puedes servirlas en torradas en forma de tapa o aun en brochetas, ¡queda excelente!

Deja un comentario