Lasaña de calabacin y verduras

  • Empieza lavando los calabacines y córtalos a lo largo con un cortador de verduras o un cuchillo en rodajas de unos 3 mm de ancho. Si las deseas realmente bien fabricadas puedes meterlas al horno unos segundos, pero si son lonchas finas no es necesario, puesto que se cocinarán a la perfección en el horno.
  • Mondar y picar la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Agregamos todo a la Thermomix adjuntado con un chorrito de aceite de oliva y programamos 8 segundos a agilidad 5. Pasado este tiempo usamos la espátula para bajar los trozos que están pegados y programamos 7 minutos a 120º, viramos a la izquierda y agilidad 1

Preparación

  1. Remoje las semillas de soja a lo largo de unos 15 minutos en agua hirviendo.
  2. Prepara las verduras. Mondar el ajo, la zanahoria y la cebolla. Picar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio. Los tomates se pelan si es requisito y se desmenuzan.
  3. Excita 4 medidas de cuchara de aceite en otra sartén y fríe las semillas de soja antes escurridas. Retiro.
  4. En exactamente el mismo aceite, fríe la cebolla, la zanahoria y el apio de 7 a 8 minutos.
  5. Añada el ajo. Añadir la soja, el tomate y el laurel. Cocine hasta el momento en que el agua de los tomates se evapore.
  6. Retire separadamente los extremos de los calabacines y córtelos en rodajas o rodajas de unos 3 mm de espesor. Si son enormes, lo destacado es emplear un cuchillo para llevar a cabo las rodajas, si son medianas o finas, es viable llevarlo a cabo con una mandolina o un pelador de verduras, pero revisar que este último puede realizar rodajas del espesor esperado. .
  7. En una sartén o plancha untada con aceite de oliva, freír los calabacines por los dos lados. Condimentar y reservar.
  8. Ardiente 50 ml de aceite en una cazuela grande. En el momento en que esté ardiente, añade la harina. Combinar bien. Cocine por 2 minutos para perder el gusto crudo.
  9. Añada la bebida o la leche y revuelva vigorosamente con un batidor. Sazone al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Ardiente, mezclando todo el tiempo, hasta el momento en que espese.
  10. Precalentar el horno a 175ºC, calentar arriba y abajo.
  11. Arme la lasaña. Engrasa un molde con aceite. Prolongar en el fondo una fina cubierta de bechamel, entonces el calabacín, ⅓ de la soja y otra fina cubierta de bechamel.
  12. Repita hasta el momento en que se formen 4 capas de calabacín. Finalizar la bechamel y espolvorear el queso.
  13. Hornee a fuego medio a lo largo de 30 a 40 minutos, hasta el momento en que el queso encima esté dorado a su gusto.
  14. ¡Y listo! Dejar descansar 15 minutos antes de ser útil. ¡Disfrute de su comida!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Elaboración de salsa boloñesa

  1. Se escaldan los tomates y, tras quitarles la piel, se cortan en trozos (cuadrados) en forma de brunois. Picar 2 cebollas y los dientes de ajo lo mucho más fino viable. Las zanahorias se pelan y se cortan lo mucho más finas viable, cuanto mucho más pequeñas mejor, por el hecho de que sobrarán en el momento de realizar la salsa. Condimentar (sal y pimienta) la carne. Repartimos todos y cada uno de los elementos cada uno de ellos en un plato para elaborar la salsa.
  2. En una olla agregamos el aceite (6 medidas de cuchara) y agregamos la cebolla y el ajo y dejamos enfriar un tanto (3 minutos), agregamos las zanahorias y se cuecen todo realmente bien (otros 5 minutos). Agregamos la carne picada a la olla, yo suelo emplear una mezcla a fin de que quede mucho más jugosa. Añada algo de perejil picado y una cucharada de salsa de tomate. Freír a lo largo de 5-7 minutos a fuego retardado, mezclando todo el tiempo.
  3. Agregamos el tomate y la copa de vino blanco, dejamos achicar todo hasta hallar una salsa densa. Precisamente 15 minutos a fuego retardado.
  4. Verificamos el punto de sal y ajustamos si es requisito. Ponga a un lado y deje enfriar.

Estos son los elementos que precisas para esta receta:

  • 2 calabacines
  • 4 latas de Atún Calvo Light en aceite de oliva aceite
  • Tomate natural triturado
  • Exquisito queso Eatlean
  • Orégano

Deja un comentario