Lenguado con salsa de naranja

El lenguado es un pescado blanco que se puede localizar en la costa atlántica de españa, en las aguas del Océano Atlántico oriental y en el Mar del Norte. Este pescado es muy apreciado en la gastronomía por su enorme gusto y contenido proteico. Asimismo tiene muchas menos calorías que la carne. Logramos hallar lenguado en cualquier temporada del año, pero marzo y abril es su mejor temporada y tenemos la posibilidad de adquirirlo mucho más económico. El plato que prepararemos ahora es una receta de pescado muy simple de elaborar. Haremos este lenguado con una salsa de naranja, que le va a dar considerablemente más gusto si cabe a este pescado. Para realizar el lenguado de naranja necesitaremos los próximos elementos:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 4 filetes de lenguado 4 jugos de naranja 1 cucharada de harina sal y pimienta mantequilla COMO HACER EL LENGUADO DE NARANJA 1.- En sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite. En el momento en que esté ardiente, añadir los filetes de lenguado antes adobados. Déjalos cocinar a lo largo de unos 2-3 minutos por cada lado hasta el momento en que estén dorados. Entonces retiramos los lomos del fuego y los dejamos en un plato.

Contenidos

PREPARACIÓN:

  • Recortar una naranja en discos. Con la piel de otra naranja vamos a hacer palitos finos para adornar el plato.
  • Salar y enharinar el lenguado por los dos lados, descartando el exceso de harina.
  • Los sofreímos en una sartén con aceite de oliva muy ardiente. Las pondremos sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite.
  • Vamos a poner la mantequilla en una sartén y en el momento en que se funda vamos a poner los palitos de naranja. Las cocinaremos a fuego retardado a fin de que no se queme el aceite. sostendremos
  • Entonces ponemos las rodajas de naranja en la sartén con algo de azúcar por arriba para caramelizarlas. Los sofreiremos un tanto y los guardaremos.
  • En exactamente la misma sartén, con el aceite y el jugo de naranja, agregamos algo de aceite de oliva y en el momento en que esté ardiente agregamos la cebolla rallada, la pimienta negra y la sal.
  • Sofreír la cebolla a fuego retardado y en el momento en que esté dorada añadir el jugo de naranja y combinar bien a fin de que se integre todo. Cocinaremos a lo largo de unos minutos.
  • Batiremos la salsa con una batidora eléctrica y la vamos a poner en una cazuela grande. En el momento en que la salsa esté ardiente, añadir el lenguado y cocinar a fuego retardado a lo largo de unos 4 minutos mucho más, hasta el momento en que la salsa espese un tanto.
  • Decoraremos el plato con palitos de naranja y discos de naranja.

Preparación

45 min aprox.

1. En una cazuela grande, sofreír la cebolla picada en aceite de oliva sin que se dore. Exprime el jugo de las 4 naranjas y viértelo adjuntado con el vino blanco sobre las cebollas. Condimentar con sal y pimienta y llevar a ebullición tapado. Retire la tapa y cocine a fuego retardado a lo largo de 15 minutos.3. Subir el fuego y pochar los filetes de lenguado en esta salsa, sin dejar que hierva, a lo largo de 2-3 minutos por cada lado. Disolver la mostaza en algo de salsa y añadirla a la salsa. Añadir las naranjas de mesa troceadas 5. Los filetes de lenguado se ponen en placas calientes. Condimentar y verter sobre la salsa 6. Espolvorear con perifollo y ser útil con arroz y zanahorias baby.

Elementos:

  • 4 lenguados limpios
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Jugo de 4 naranjas
  • ) 50 g de almendras
  • Sal
  • Pimienta negra
  1. Sazone el lenguado con sal y pimienta y páselo por la sartén grill.
  2. Exprimimos las naranjas.
  3. Excita la mantequilla en una sartén y en el momento en que se funda, añade las almendras y fríelas.
  4. Añadir el jugo de naranja y llevar a ebullición a fuego retardado y en el momento en que comience a hervir apagar.
  5. Precalienta el horno a 160º.
  6. Se pone el lenguado en una bandeja y se arroja la salsa.
  7. Hornear a lo largo de diez minutos.
  8. Listo para ser útil.
  9. Tenemos la posibilidad de añadir las almendras enteras o fileteadas.
  10. Acompañado de verduras salteadas o patatas hervidas.

Cocinar lenguado naranja

  1. Adecentar el lenguado, condimentar con sal y pimienta, rebozar y freír en abundante aceite a fuego medio hasta el momento en que esté dorado. Preservar en horno fuente.
  2. Picar finamente la cebolla y sofreír hasta el momento en que esté transparente y levemente dorada. Reservamos.
  3. Prepara el jugo de 2 naranjas y la piel de otra. Poner en un cazo a fuego moderado, adjuntado con la mantequilla y las almendras molidas. Eliminaremos con frecuencia. Dejar hasta el momento en que la mantequilla se funda y la salsa hierva. En este punto lo retiramos del fuego.
  4. Añade la salsa y las cebollas fritas al vaso de la licuadora. Bate hasta el momento en que se incorporen todos y cada uno de los elementos y no quede cebolla. Vierta la salsa de naranja sobre las suelas. Recortar los tomates cherry en el centro y colocarlos en el plato.
  5. Metemos la fuente al horno a 200°C, con harapos arriba y abajo, a lo largo de diez minutos, de forma cuidadosa de que no se queme ni se absorba bastante la salsa. Tras el tiempo concretado, sacamos y cargamos.
  6. En este momento tenemos la posibilidad de elaborar los platos acompañando cada lenguado con algo de salsa y unos tomates. Ser útil en el instante y ardiente. Acompañada de una simple ensalada de lechuga y tomate, esta es una comida muy abundante.

Para personalizar el plato, puedes emplear la cáscara de entre las naranjas del jugo y realizar medias lunas. Los tomates cherry agregarán un toque de color a este plato fácil y exquisito. Una receta muy exquisita, capaz para remojar un óptimo pan y el exitación de cocinar pescado al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *