Llana de ternera al horno

Nuestra amiga Pili que recientemente cumplió años jaja 🙂 me animó en su día a elaborar esta deliciosa parte de ternera gallega con indicación geográfica cuidada, carne idónea para estofar y que podéis detectar en el próximo link que les facilito tu El día de hoy festejamos un día particular, el Partido Socialista y, como varios ciudadanos de este país, soy totalmente siendo consciente de que vamos con rumbo a una “sociedad avejentada” y no quisiese omitir este día sin expresar de forma virtual, No mucho más poco real de ahí que, en el calor de estas cocinas compartidas, el deseo sincero, el anhelo de que el derecho al trabajo digno sea una situación plena magnis itineribus para todas y cada una la gente, singularmente para los mucho más jóvenes, pues en ellos, en nuestro Amado los pequeños, el presente y los mucho más ahora el futuro de nuestro estado de confort. Los que me conocéis un tanto -no es nada bien difícil- sabéis que no me agrada «casar» la gastronomía con la política, pero las presentes situaciones económicas y sociales nos invitan a todos a meditar no solo en comer rico, sino más bien asimismo sobre el futuro popular y el empleo de España, un país que está ya listo para comer y donde todos deseamos que las pretensiones básicas de nuestros ciudadanos se favorezcan de la máxima protección popular. Aquí tienes un óptimo pil-pil de pimientos del piquillo de Lodosa para acompañar, como se merece, este exquisito plato de ternera gallega estofada. Recuerdo con bastante cariño en el momento en que cociné para mis amigos una exquisita caldereta extremeña y acompañé este plato icónico de nuestra cocina clásico con puré de patatas y un incomparable pil-pil de Pimientos del Piquillo de Lodosa; ¡que exquisito!

Cortes de carne bajos en grasa

Si su dieta de hoy es moderada en grasas, le aconsejamos cortes de carne plus magra.

O sea, esos que poseen menos del 5% de grasa:

Cocinar rosbif. Machacar y descansar

  1. En un mortero, añadir los dientes de ajo machacados, la sal, el tomillo, la pimienta negra y el aceite de oliva. Trituramos un tanto la mezcla y untamos el círculo con la pasta recién lista.
  2. Poner en la bandeja que vamos a usar para hornear. Dejar descansar la carne con el aliño unos 30 minutos y meter al horno.
  3. Precalentar el horno a 200º C unos diez minutos antes de poner la carne. Es esencial poner la parte de carne con la grasa hacia arriba.
  4. Tanto para carne redonda para cualquier otra carne que hayamos ido a cocer al horno. Si deseamos asar una parte de carne con hueso, por servirnos de un ejemplo una paleta de cerdo o un jamón asado, el hueso debe quedar expuesto hacia arriba.
  1. Lo particular de esta receta, aparte del aderezo, es la manera de hornearla. La vamos a poner a 230º C con calor arriba y abajo sin aire, a lo largo de 7,5 minutos por cada 500 gramos de carne.
  2. En un caso así el redondo pesa 1256 gramos, con lo que lo ponemos en el horno a lo largo de 19 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y, sin abrir la puerta, dejamos que se prosiga cocinando con el calor residual a lo largo de 2 horas.
  3. Al sacarlo del horno taparlo con papel aluminio por diez minutos y va a estar listo para ser útil. Va a quedar crocante por fuera y súper tierno por la parte interior. No requiere añadir ningún líquido para estofar, confíe en la receta, no es requisito.
  4. Trocear el asado y ser útil una ración de asado, 1 ó 2 asados ​​y la crema de pimientos en todos y cada plato. Es sencillamente exquisito, ahora vas a ver, es idóneo para unas vacaciones o un día particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *