Lomo de cerdo con piña y cebolla

El cerdo asado con piña tiene una textura despacio con el gusto dulce de la fruta ingresando en la carne y deshaciéndose en la boca con cada mordisco. Si tienes ganas de saber de qué manera elaborar este filete a la plancha con piña, en Unareceta.com te lo exponemos pasito a pasito.

Elementos

  • 150 g agujas de cerdo
  • 1 (cien g) patata
  • 1/2 taza (cien ml)_ 14xgb jugo de piña (
  • 1 taza (200 ml) de caldo de carne
  • 50 g piña
  • 50 ml vino blanco
  • diez g zanahoria
  • (14) cebolla
  • diez g puerro
  • 5 g maicena
  • 1 cucharada (5mL) de aceite de oliva
  • sal al gusto

Tiempo de preparación: 30 a 40 minutos

Paso a Paso

  1. Combinar medio bloque de La Buena® fundida con las condimentas y la naranja, combinar la mezcla para llevar a cabo la marinada, en esta mezcla mojar el solomillo y déjalo en un envase o bolsa en el refrigerador desde la noche previo.
  2. Precalienta el horno a 350ºF.
  3. En una sartén grande, funde un tanto mucho más de margarina y fríe el verano a la vera de un fuego altísimo.
  4. Pasar a una fuente refractaria, untada ampliamente con margarina, poniendo en el centro las patatas y el cerdo. Ponga los trozos de margarina sobre la carne de cerdo. Cubra con papel aluminio y hornee por una hora, volteando y moviendo las papas cada 20 minutos.
  5. En una sartén aparte, funda 2 medidas de cuchara de La Buena® y saltee la cebolla y los pimientos dulces picados en trozos enormes. Añadir la piña finamente picada y una medida pequeña de agua. Cocine por diez minutos hasta el momento en que las verduras estén cocidas. Con una licuadora de inmersión o en una licuadora, muela hasta conseguir la rigidez de una salsa y reserve.
  6. Retire el cerdo del horno y déjelo enfriar a lo largo de diez minutos antes de cortarlo y servirlo con las papas y la salsa de piña.

Puedes acompañar tu lomo de cerdo con una ensalada de champiñones. Es una alternativa perfecto para comer o cenar. Share to:

Para la bechamel

  • Leche entera – 1 litro
  • Harina – 125 gramos
  • Mantequilla – 125 gramos
  • ) Nuez moscada – Al gusto
  • Sal
      1. Para la receta la primera cosa que vamos a hacer va a ser elaborar la pasta. Para esto, ponemos a calentar agua en una cazuela grande y en el momento en que comience a hervir, agregamos 2 puñados desprendidos de sal.
      2. Pone las bases de lasaña una a una sin tocarlas a fin de que no se peguen. Las vamos a retirar de manera cuidadosa y pasados ​​unos diez minutos las vamos a retirar.
      3. Pasamos al relleno de la lasaña de carne: Picamos finamente las verduras (zanahorias, pimientos, ajo y cebolla) a fin de que se mezclen bien con la salsa. Recortar las zanahorias lo mucho más finas viable a fin de que se cocinen bien al pocharlas.
      4. En otra olla, agregamos aceite de oliva virgen plus. Comenzamos pochando la cebolla y el ajo y en el momento en que esté dorado agregamos el resto de elementos y las verduras a temperatura media a lo largo de unos 15 minutos.
      5. Condimentar la carne al gusto y añadirla a la olla con las verduras. Deja que hierva a lo largo de 5 minutos.
      6. Ahora volcamos una copa de vino blanco y aguardamos a que reduzca. O sea otros 5 minutos a fuego medio.
      7. En este momento añade un tazón de tomate natural y condimenta con sal y pimienta.
        Sacar para combinar todo bien.
      8. Para elaborar la salsa bechamel: Poner la mantequilla en un cazo y en el momento en que se funda, añadir la harina y combinar. Entonces de a poco agregamos la leche, sin dejar de eliminar y agregamos asimismo la sal y el comino.
      9. Para montar la lasaña: Pone unas medidas de cuchara de salsa bechamel en el fondo de la sartén y cubre con las conchas de pasta. Vierta sobre ella la mezcla de verduras y carne antes lista.
      10. Repetimos lo mismo hasta tener 3 pisos o hasta ocupar la fuente utilizada. Al final, acabamos con una desprendida cubierta de bechamel.
      11. Para finalizar, arroja el queso que mucho más te agrade y que sea particular para gratinar.
        Lo ponemos en el horno en la bandeja del medio del horno a lo largo de 15 minutos a 180º C y 3-5 minutos encima en la parrilla incluida a fin de que se dore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *