Lomo de cerdo mechado en olla express

El pasado día vi en el recetario de Spanglish de mis hijos un exquisito Pecheto con relleno de ciruelas, que me recordó a los bolos cubanos y más que nada a esta receta de lomo de cerdo en salsa de coca-cola y mostaza llevada a cabo por Héctor, un amigo muy amado a quien tengo bastante que agradecer y que pasó a ser parte de mi familia, pero que tristemente por el momento no está con nosotros.

CÓMO HACER CARRITO DE BALIZA ANDALUZA

  • 1 filete (mínimo 750 gramos) (ver nota)
  • ) 1/2 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 1/2 taza de vino blanco (unos 125 ml)
  • 2 medidas de cuchara de manteca de cerdo ibérico (en suma unos 60 gramos) ) ( ver nota)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada chica de comino molido
  • 1 cucharada chica de orégano
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • a tixag_14) 4 clavos
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • Opcional: una patata de unos 300 gramos para llevar a cabo salsa para la carne
  • (tixagb_12_2) (tixa Elementos para realizar albóndigas o albóndigas , receta clásico andaluz onal (1,5 kg carne):

    • 1,5 kg cabeza de filete Asimismo puedes obtener un trozo de unos 2 kg que tenga el hueso y solicitarle al carnicero que lo retire (lo puedes almacenar para realizar un caldo casero por poner un ejemplo). Asimismo es esencial solicitarles que lo enreden o lo aten con cordel, en caso contrario deberás llevarlo a cabo en el hogar.
    • 2-3 medidas de cuchara de manteca de cerdo.
    • 1 cebolla.
    • 1/2 cabeza de ajos secos.
    • 1 cucharada de postre de pimienta negra en grano.
    • 3 hojas de laurel.
    • 1 cucharada de postre de orégano seco.
    • 200 ml de vino blanco.
    • 400 ml de agua.
    • Sal
    • Para ser útil, sal gordita, limón y aceite de oliva virgen plus.
    1. Asegúrese de solicitarle al carnicero que ponga una malla en la carne (y que la ate por los dos lados) o que la ate con una cuerda a fin de que quede compacta en el momento en que se cocina. Asimismo puedes llevarlo a cabo en el hogar, las carnicerías acostumbran a vender las redes y en ocasiones los hilos.

      De esta forma debe quedar la carne al cocerse: en una red y untada con manteca

    2. Si has guardado la carne en el frigorífico por el hecho de que, por poner un ejemplo, la adquiriste un día y la vas a cocinar al siguiente, recuerda sacarla 2 horas antes a temperatura ámbito a fin de que no se enfríe.
    3. Rebozar bien por todas partes con la manteca. Puedes llevarlo a cabo con un cepillo de cocina o con tus propias manos.
    4. En un caso así usaré mi cazuela a presión, si bien asimismo puedes utilizar una cazuela clásico. Coloca la sartén a fuego medio y en el momento en que esté ardiente, echa la carne y déjala a lo largo de 2-3 minutos antes de moverla a fin de que se selle completamente. Esta es una parte grande y pesada, conque use pinzas de cocina enormes y un mazo fuerte para moverla.

      Freír la carne por todas partes

    5. Hasta entonces, mondar la cebolla y cortarla en el medio y después en trozos, y se machacan un tanto los dientes de ajo (sin mondar) con el papel del cuchillo o con el mazo en un mortero.
    6. En el momento en que la carne esté dorada por doquier, retírala a un plato aparte.
    7. En un cazo ponemos la cebolla, el ajo, los granos de pimienta negra, el laurel, el orégano y algo de sal y lo cocinamos todo junto a lo largo de 5 minutos a fin de que las verduras se doren un tanto.

      Hervir los elementos del caldo

    8. Subir el fuego a prominente y verter el vino blanco . Espera 2-3 minutos a que se evapore el alcohol, y mientras que aprovechas para frotar el fondo de la cazuela, esa “pegajosidad” que probablemente halla sobrado de la carne y las verduras realzará el gusto al cocinar.
    9. Añada el agua y para cocinar la carne tiene 2 opciones, retardado y veloz (y a fin de que conste, los dos son del mismo modo exquisitos, no hay diferencia en el gusto y el resultado final):
      1. Si utiliza cazuela habitual, suba el fuego y en el momento en que el caldo comience a hervir, reduzca el fuego a medio-bajo a fin de que se cocine a fuego retardado, con la cazuela tapada, y cocine un total de 3 horas, volteando la carne en el momento en que esté transporta medio tiempo.
      2. Si andas empleando una cazuela a presión (esta es la que empleé), una vez clausurada y con la válvula hacia arriba o los 2 anillos de presión señalando, cocina la carne por 25 minutos (en dependencia de la marca y género de cazuela, pero si no se encuentra dentro de las viejas y tiene ámbas señales, va a ser en esta ocasión) y reduzca el fuego a la temperatura mínima que deje sostener la presión y que se vean los 2 anillos colorados en todo instante. En el momento en que concluya el tiempo, quita la cazuela del fuego y deja que la presión se libere por sí misma de a poco. En el momento en que no haya presión, abre la cazuela.

        En este momento disponemos carne fría cocida

    10. Cuándo después la carne esté cocida, póngala en otro envase y una vez que se enfríe, envuélvala en papel plástico o póngala en un envase con tapa y déjela en el refrigerador hasta el día después.
    11. El caldo de cocción es un caldo de carne fabuloso para utilizar en platos que precisen caldo, como arroces o guisos, conque te invito a guardarlo en el frigorífico e inclusive congelarlo si aún no lo hiciste ya conoces qué realizar. úsalo, úsalo. Si usaste una cazuela a presión, te invito a ponerla a fuego prominente por unos diez minutos para evaporar un tanto el líquido y concentrar un tanto mucho más los sabores, pero o sea al gusto.
    12. Al día después, saca la carne de el frigorífico, quita la red o cordel y córtala en rodajas con un cuchillo bien afilado. Tienen la posibilidad de ser mucho más finas o mucho más gruesas según para qué exactamente las vayas a utilizar, me agradan finísimas para ser útil de piscolabis, pero si las voy a emplear para un bocadillo las corto un tanto mucho más gruesas.

      Recortar la carne deshebrada en rodajas finas

    13. Ve a poner las rodajas de carne mecha en al plato o sobre una tostada y espolvorear algo de sal gordita por arriba. Acabar con un chorrito de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen plus.

      De esta forma de buena está la carne de mechá con su aderezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *