Lomo de cerdo mechado en olla express

El pasado día vi en el recetario de Spanglish de mis hijos un exquisito Pecheto con relleno de ciruelas, que me recordó a los bolos cubanos y más que nada a esta receta de lomo de cerdo en salsa de coca-cola y mostaza llevada a cabo por Héctor, un amigo muy amado a quien tengo bastante que agradecer y que pasó a ser parte de mi familia, pero que tristemente por el momento no está con nosotros.

CÓMO HACER CARRITO DE BALIZA ANDALUZA

  • 1 filete (mínimo 750 gramos) (ver nota)
  • ) 1/2 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 1/2 taza de vino blanco (unos 125 ml)
  • 2 medidas de cuchara de manteca de cerdo ibérico (en suma unos 60 gramos) ) ( ver nota)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada chica de comino molido
  • 1 cucharada chica de orégano
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • a tixag_14) 4 clavos
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • Opcional: una patata de unos 300 gramos para llevar a cabo salsa para la carne
  • (tixagb_12_2) (tixa Elementos para realizar albóndigas o albóndigas , receta clásico andaluz onal (1,5 kg carne):

    • 1,5 kg cabeza de filete Asimismo puedes obtener un trozo de unos 2 kg que tenga el hueso y solicitarle al carnicero que lo retire (lo puedes almacenar para realizar un caldo casero por poner un ejemplo). Asimismo es esencial solicitarles que lo enreden o lo aten con cordel, en caso contrario deberás llevarlo a cabo en el hogar.
    • 2-3 medidas de cuchara de manteca de cerdo.
    • 1 cebolla.
    • 1/2 cabeza de ajos secos.
    • 1 cucharada de postre de pimienta negra en grano.
    • 3 hojas de laurel.
    • 1 cucharada de postre de orégano seco.
    • 200 ml de vino blanco.
    • 400 ml de agua.
    • Sal
    • Para ser útil, sal gordita, limón y aceite de oliva virgen plus.
    1. Asegúrese de solicitarle al carnicero que ponga una malla en la carne (y que la ate por los dos lados) o que la ate con una cuerda a fin de que quede compacta en el momento en que se cocina. Asimismo puedes llevarlo a cabo en el hogar, las carnicerías acostumbran a vender las redes y en ocasiones los hilos.

      De esta forma debe quedar la carne al cocerse: en una red y untada con manteca

    2. Si has guardado la carne en el frigorífico por el hecho de que, por poner un ejemplo, la adquiriste un día y la vas a cocinar al siguiente, recuerda sacarla 2 horas antes a temperatura ámbito a fin de que no se enfríe.
    3. Rebozar bien por todas partes con la manteca. Puedes llevarlo a cabo con un cepillo de cocina o con tus propias manos.
    4. En un caso así usaré mi cazuela a presión, si bien asimismo puedes utilizar una cazuela clásico. Coloca la sartén a fuego medio y en el momento en que esté ardiente, echa la carne y déjala a lo largo de 2-3 minutos antes de moverla a fin de que se selle completamente. Esta es una parte grande y pesada, conque use pinzas de cocina enormes y un mazo fuerte para moverla.

      Freír la carne por todas partes

    5. Hasta entonces, mondar la cebolla y cortarla en el medio y después en trozos, y se machacan un tanto los dientes de ajo (sin mondar) con el papel del cuchillo o con el mazo en un mortero.
    6. En el momento en que la carne esté dorada por doquier, retírala a un plato aparte.
    7. En un cazo ponemos la cebolla, el ajo, los granos de pimienta negra, el laurel, el orégano y algo de sal y lo cocinamos todo junto a lo largo de 5 minutos a fin de que las verduras se doren un tanto.

      Hervir los elementos del caldo

    8. Subir el fuego a prominente y verter el vino blanco . Espera 2-3 minutos a que se evapore el alcohol, y mientras que aprovechas para frotar el fondo de la cazuela, esa “pegajosidad” que probablemente halla sobrado de la carne y las verduras realzará el gusto al cocinar.
    9. Añada el agua y para cocinar la carne tiene 2 opciones, retardado y veloz (y a fin de que conste, los dos son del mismo modo exquisitos, no hay diferencia en el gusto y el resultado final):
      1. Si utiliza cazuela habitual, suba el fuego y en el momento en que el caldo comience a hervir, reduzca el fuego a medio-bajo a fin de que se cocine a fuego retardado, con la cazuela tapada, y cocine un total de 3 horas, volteando la carne en el momento en que esté transporta medio tiempo.
      2. Si andas empleando una cazuela a presión (esta es la que empleé), una vez clausurada y con la válvula hacia arriba o los 2 anillos de presión señalando, cocina la carne por 25 minutos (en dependencia de la marca y género de cazuela, pero si no se encuentra dentro de las viejas y tiene ámbas señales, va a ser en esta ocasión) y reduzca el fuego a la temperatura mínima que deje sostener la presión y que se vean los 2 anillos colorados en todo instante. En el momento en que concluya el tiempo, quita la cazuela del fuego y deja que la presión se libere por sí misma de a poco. En el momento en que no haya presión, abre la cazuela.

        En este momento disponemos carne fría cocida

    10. Cuándo después la carne esté cocida, póngala en otro envase y una vez que se enfríe, envuélvala en papel plástico o póngala en un envase con tapa y déjela en el refrigerador hasta el día después.
    11. El caldo de cocción es un caldo de carne fabuloso para utilizar en platos que precisen caldo, como arroces o guisos, conque te invito a guardarlo en el frigorífico e inclusive congelarlo si aún no lo hiciste ya conoces qué realizar. úsalo, úsalo. Si usaste una cazuela a presión, te invito a ponerla a fuego prominente por unos diez minutos para evaporar un tanto el líquido y concentrar un tanto mucho más los sabores, pero o sea al gusto.
    12. Al día después, saca la carne de el frigorífico, quita la red o cordel y córtala en rodajas con un cuchillo bien afilado. Tienen la posibilidad de ser mucho más finas o mucho más gruesas según para qué exactamente las vayas a utilizar, me agradan finísimas para ser útil de piscolabis, pero si las voy a emplear para un bocadillo las corto un tanto mucho más gruesas.

      Recortar la carne deshebrada en rodajas finas

    13. Ve a poner las rodajas de carne mecha en al plato o sobre una tostada y espolvorear algo de sal gordita por arriba. Acabar con un chorrito de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen plus.

      De esta forma de buena está la carne de mechá con su aderezo

Deja un comentario