Manitas de cordero a la madrileña
Asimismo puedes llevar a cabo panceta de cordero a la madrileña, algo poco frecuente ocasionalmente, pero que te va a ayudar a batallar el frío.
Preparación de los lomos de cerdo
- Adecentar los lomos y los codillos bajo el grifo. Acostumbran a salir bastante limpios de la carnicería, pero no está de sobra inspeccionarlos en pos de restos de pelo o grasa.
- Seca las asas con papel de cocina.
- En una cazuela exprés u cazuela express disponemos las albóndigas con los codillos, la punta del jamón, media cebolla, 3 dientes de ajo pelados, el papel de laurel, los tomates pelados y troceados, el perejil, la sal y pimienta al gusto.
- Contemplar con agua y poner la cazuela a cocer a fuego retardado a lo largo de 35-40 minutos. Dejamos enfriar la cazuela hasta el momento en que tengamos la posibilidad abrirla. Retiramos la carne.
- Colar el caldo, sacando todas y cada una de las verduras a fin de que nos quede un caldo claro.
- Deje que la carne se enfríe antes de manipularla.
- Excita 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén.
- Añadir el resto de la cebolla picada y el diente de ajo picado que hemos guardado. Freír hasta el momento en que las verduras empiecen a ablandarse. Añada la harina y cocine por 1 minuto.
- Sacar la sartén del fuego para añadir el pimentón. Yo empleé pimiento colorado dulce, pero puedes conjuntar dulce y picante, le va a dar una nota atrayente al guiso.
- Revuelve bien para integrar y regresa a poner la sartén al fuego. Añada el vino y deje que el alcohol se evapore a lo largo de 2 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
- En el momento en que la carne ahora está fría o tibia, continuamos a deshuesar la uña. Divide la región de los nudillos del propio parche y deshuesalos.
- En un cazo agregamos la pacha deshuesada, los chambaretes, la punta de jamón, el chorizo y la morcilla.
- Verter el caldo hasta el momento en que llegue a poco mucho más de medio guiso. Añade la salsa de cebolla que guardamos.
- Cocinamos a fuego medio a lo largo de 50 minutos o hasta el momento en que observemos que las manitas están listas. Si observamos que es requisito, agregamos un tanto mucho más de caldo a lo largo de la cocción.
- No olvides evaluarlos mientras que cocinas, aquí vas a tener tu opinión, si bien sea preciso, probamos la sal si precisas un tanto mucho más.