Masa para empanada en thermomix

Que disfrutes WordPress. Este es su primer comienzo de sesión. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Contrariedad: Simple

Recuerda siempre y en todo momento dejar tus empanadas sobre una reja solamente sacarlas del horno a fin de que la base no se empape y queden crocantes. Eso sí, una vez que se enfríen, en el momento en que están mucho más ricas, por el hecho de que si las dejamos toda la noche asimismo pierden algo de ese toque crocante, si bien prosiguen estando excelentes y las puedes almacenar en el frigorífico 2-3 días o aun congelarlos.

Esta es una masa que se puede freír, pero les aseguro que la horneada queda increíble, con una textura un tanto hojaldrada y muy crocante, y así mismo suprimimos la aburrida fritura y el resultado es mucho más rápido y mas saludable. Rellena tus empanadas o dumplings con los elementos que mucho más te agraden y diviértete con un mordisco de genuino… ¡escándalo!

Montaje de la empanada

  1. Precalentar el horno a 200°C. Cubrir una bandeja con papel de horno.
  2. Divide la masa en 2 partes. Utilizando un rodillo, alargue una parte de la masa entre 2 láminas de plástico o sobre una área rebozada de harina.
  3. Colócalo en la bandeja para hornear lista. Vierta el relleno de su decisión y extiéndalo, dejando un borde libre de 2 cm. Estirar la segunda mitad de la masa con el rodillo. Cepille el borde de la masa inferior con agua. Contemplar el relleno con la segunda una parte de masa. Recorte y selle los bordes y use los recortes para personalizar la área. Haz un orificio o hendidura en el centro a fin de que salga el vapor. Colorear con huevo batido y hornear a 200ºC a lo largo de unos 30 minutos. Ser útil ardiente o frío.

Una receta básica para cocinar en tu Thermomix que te ahorrará dinero y vas a estar siempre y en todo momento listo.

Preparación

  • Primero colocamos en la copa el aceite, caldo o vino o agua adjuntado con la levadura y programamos 1 minuto, 37º y agilidad 3.
  • Añade la harina y la cucharada chica de sal y programa 2 minutos y agilidad.
  • Verter la masa sobre una área tenuemente rebozada de harina y amasar a mano a lo largo de unos minutos. Forma una bola con la masa y colócala en un bol, engrasándola sutilmente. Contemplar con un paño húmedo o largometraje transparente y dejar descansar unos 60 minutos en un espacio seco y caluroso hasta el momento en que doble su tamaño.
  • En el momento en que haya doblado su volumen, regresa a amasar unos minutos y divide en 2 bolas aproximadamente iguales. Enrolla una de ellas en la manera de empanada deseada y colócala sobre papel de horno en la bandeja del horno. Ponemos el relleno encima. Estirar la otra bola de masa de esta manera que la primera y ponerla sobre el relleno para cerrar la empanada. Cierra uniendo la masa de arriba con la de abajo y sellando los bordes (mira el vídeo si no tienes idea de qué manera llevar a cabo este paso).
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Abrimos una cruz con un cuchillo o una chimenea por el centro a fin de que a lo largo de la cocción suelte todo el calor que se crea en la empanada y decoramos con la masa que nos queda de ofrecerle forma a la empanada. Colorear toda la área con huevo batido.
  • Hornear unos 30 minutos con calor por arriba y por abajo a 200º hasta el momento en que la empanada esté dorada.

Notas: 1) En dependencia del género de empanada, si emplea caldo, use carne, pollo o pescado. 2) Si no tienes un espacio caluroso y seco en el hogar, excita el horno a 50º y en el momento en que alcance la temperatura, apaga y deja que la masa suba dentro.

Deja un comentario