Mejor aceite de oliva virgen extra arbequina

Elementos para 4 personas:

4 pa de pagès llesques, 6 ou, 150 g cazuelas de temporada, todo, julivert, oli d’oliva verge plus y sal.

Bodegas Iñaki Núñez – Edwardian

Bodegas Iñaki Núñez – Pinyon

¿Qué aceite utilizar para el AOVE dulce?

El personaje principal va a ser el aceite de oliva, conque escoge un virgen plus de la pluralidad que mucho más te agrade, desde un Picual profundo hasta uno mucho más despacio. En BelOleum nos chifla la combinación con Arbequina pues siendo rápido y afrutado deja que el dulzor del azúcar llegue realmente bien al paladar, eludiendo el peligro de que el AOVE «se apodere» de la elaboración.

  • Obtener

    Aceite de oliva

    BelOleum Arbequina

    9,50€ – 103,00 €

¿Qué es el aceite de oliva virgen plus Arbequina?

El aceite de oliva arbequina se consigue por supuesto de la aceituna arbequina, una aceituna pequeña con increíble desempeño graso, muy aromatizada y de enorme calidad. Si bien su origen nos traslada a la Palestina de hoy, se encuentra dentro de las variedades de aceituna más habituales en Cataluña, en provincias como Lleida (donde se comenzó a cultivar y de cuyo pueblo deriva el nombre Arbeca) y Tarragona, aparte de la isla de Mallorca y poco a poco más zonas de Andalucía.

El aceite de oliva arbequina, de la misma otros aceites de oliva, tiene un prominente porcentaje de ácido oleico, merced al como es viable achicar el colesterol malo (LDL) y acrecentar el bueno (HDL) y una esencial proporción de polifenoles y antioxidantes Como probablemente ahora sepas, el consumo preferente de aceite de oliva virgen plus en frente de otras fuentes de grasas en dietas como la mediterránea demostró tener varios provecho para la salud.

Riego por Goteo

El sistema de goteo efectuado en la finca deja una adecuada y dosificada fertilización de todos y cada uno de los olivos a través de riego y control mecanizado de todos y cada uno de los ámbitos. En este sistema, cualquier anomalía se descubre de manera inmediata para ser corregida y deja un precaución perfecto de los olivares.

Las aceitunas se recogen temprano para sostener una más calidad y un aroma mucho más profundo. La calidad de este aceite virgen es tan esencial que se sacrifica el mayor desempeño de la aceituna por una más calidad del aceite que se quita de ella.

Deja un comentario