Menestra de verduras congelada rehogada

Guiso de verduras congeladas

Imprimir Receta

Una receta sana y muy completa que sirve como primer plato o como guarnición.

Notas y consejos

¿Qué tal Cocinacas? ¿Te agradó la receta? Si es de esta forma ya conoces que nos ayudas bastante dejándonos cinco estrellitas en el articulo y compartiéndolo con tus conocidos cercanos.

Y ya conoces, se aconseja proseguir estos pasos y no sobrepasarse en el tiempo de cocción, pues el brócoli perderá su textura y asimismo muchas de sus características. Asimismo va a ser esencial no tirar el tallo por no comprender cocinarlo, puesto que varios de sus nutrientes están allí y entendemos que deseas sacarle el máximo provecho a esta nutritiva verdura. Y si deseas entender considerablemente más datos sobre el brócoli, solicitud nuestro articulo Provecho del brócoli.

Sugerencias y curiosidades sobre este guiso

  • En varias zonas de España se prepara bañado en verduras y acompañado de cordero. Acepta una gran pluralidad de verduras. Con lo que puede cambiar según la temporada del año en que lo cocinemos si se realiza con artículos de temporada.
  • Desde el criterio sobre nutrición, es un plato que contribuye un sinnúmero de proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Este es un plato muy saludable para todas y cada una de las edades; pequeños, jovenes, jubilados, etcétera.
  • Un plato sanísimo y terminado que agrada tanto en verano como en invierno. Si se quiere, se puede acompañar con un huevo duro, dados de pan frito o aun un huevo escalfado.
  • Tenemos la posibilidad de usar cualquier verdura, por servirnos de un ejemplo alcachofas, coles de bruselas, patatas, espárragos, cebolletas, judías verdes, guisantes, alubias, espinacas, borrajas, calabacines, salvo el jamón, que bastante superior si es ibérico , por supuesto.
  • Son ideas, pero les aseguro que un guiso con 5 o 6 verduras es especial pues se puede ver el gusto de cada una. Y por favor ni se te ocurra añadir me agrada para ver el gusto de cada uno de ellos. Conseguir un equilibrio de cada uno de ellos es un tanto difícil, si bien semeja fácil.

Saltea las verduras:

  • Excita el aceite en una sartén, deja que se ardiente y añade el ajo a fin de que se dore.
  • Añadir todas y cada una de las verduras y el jamón.
  • Dejamos sofreír unos minutos a fin de que se mezclen los sabores del ajo y el jamón.

Deja un comentario