Menú semanal sin gluten para adelgazar

Este menú de dieta sin gluten para bajar de peso es para celiacos, si no padeces celiaquía, puedes evaluar otras dietas como:

  • La dieta paleolítica
  • La dieta del índice glucémico
  • la dieta de consistencia calórica.
  • Dieta para bajar de peso hasta 2 kilos a la semana

Contenidos

Dieta semanal sin gluten

Ahora se expone un menú semanal para celiacos:

) 1 taza de jugo de naranja

Deficiencia de nutrientes en una dieta libre de gluten

La patología celíaca puede ocasionar malabsorción de determinados nutrientes. La deficiencia de hierro y ácido fólico (vitamina B9) es común.

La deficiencia de hierro puede ocasionar anemia por deficiencia de hierro, común en personas con patología celíaca. Para acrecentar los escenarios de hierro, tenemos la posibilidad de acrecentar nuestro consumo de alimentos ricos en hierro como los mariscos, las verduras de hoja verde y las legumbres.

Jueves

Infusión de desayuno con ½ taza de leche desnatada 1 tostada libre de TACC con 1 huevo revuelto

Infusión de media mañana 3 ciruelas pasas

Menú saludable semanal y sin gluten para celíacos

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Comida Ensalada de lechugas, nueces y peras*** Salteado de garbanzos con cebolla, pimiento colorado y pavo Espinacas con ajo y piñones (receta mucho más abajo en la carta)* **Salmón a la plancha con guarnición de arroz con alcachofas/Pasta G y pesto (receta mucho más abajo en el menú)***Salchicha de lubina con verduras Salpicón con cebolla, pimiento picado y gambas***Quínoa con zanahoria, habas y pimientos, troceada y salteada Guiso de lentejas y verduras con pan S/ G (receta bajo el menú) Ensalada de pepino aliñada con hierbabuena y limón.***Paella de marisco (es un arroz cocido a fuego retardado con una base de cebolla y marisco)Barbacoa con espárragos trigueros, pimientos , cebollas y carne de res. *** Cubierto con frijoles blancos con aderezo de aceite de oliva , cebolla y perejil fresco picado. Cena Crema de champiñones (receta mucho más abajo en el menú)***Besugo y patatas al horno con curry Verduras variadas, mazorcas de maíz y pollo Asado Asimismo se puede acompañar con cuscús de maíz o polenta. Ensalada Diferente con Vinagreta de Granada y Limón***Arepas con Huevo Roto (receta mucho más abajo en este menú) Espárragos Blancos con Vinagreta de Pimiento Colorado (Tipo Espinaler)* **Merluza y Patatas al Horno con Condimentas Ensalada de Atún con Tomate y Aceitunas con yuca salteada y algo de orégano Pasta S/G con brócoli y almendras fileteadas (receta abajo en el menú)***Pavo con verduras asadas Sopa de melón***Portilla de cebolla y boniato o patata

Artículos para 3 porciones: 500 g de champiñones, 700 cm3 de agua, 60 ml de leche, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva virgen plus, sal y pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *