Merluza a la marinera con almejas y gambas al horno

¿Qué les semeja si el día de hoy hacemos una merluza marinera al horno de mucho lujo? Es uno de esos pescados llenos de gusto que agradan a prácticamente todo el planeta, como la fideuá catalana o el rape a la plancha con gambas.

Otra de las virtudes de este exquisito plato es que unicamente se tarda 35 minutos en hacerlo y se puede comer a lo largo de todo el año, tanto para la comida para la cena, puesto que no es nada pesado. Conque no lo supongas mucho más, coge papel y boli y apunta esta receta que te garantizamos el día de hoy en Unareceta.com, ¡comenzamos ahora mismo!

Contenidos

De qué manera llevar a cabo merluza a la marinera

Esta merluza la puedes usar como plato primordial en una ocasión particular. Todos tus convidados van a quedar contentos y no deberás estar horas en la cocina realizando este pescado. La otra virtud es que la merluza es un plato económico, con lo que puedes llevar a cabo una aceptable comida por bastante menos de lo que semeja.

Ten presente que para realizar la salsa marinera de esta receta de merluza precisarás bastante caldo de pescado. En verdad, puedes explotar la cáscara de las gambas o langostinos y usarla en la cocina. Si tienes la cabeza, la cola o las aletas de la merluza, asimismo puedes emplearlas.

Elementos para elaborar merluza a la marinera

  • 2 filetes de merluza fría
  • cien gramos de mejillones o almejas
  • 8 gambas o langostinos tixagb_14) 1 vaso de vino blanco cucharada de harina
  • Caldo de pescado casero
  • Cebolla fría o perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

) 1.- Comenzamos pochando los dientes de ajo molidos adjuntado con la cebolla y el pimiento colorado en una sartén con aceite. Si le deseas poner pimiento verde le da buen gusto.

↓↓ MIRA EL VIDEO RECETA de merluza a la marinera↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Sirve y prueba:

) tixag_7) Es exquisito fresco, pero es un plato que puede descansar por unas horas e inclusive afirmaría que sabe realmente bien, conque tiene planeado llevarlo a cabo en el momento en que elijas. Asimismo se puede elaborar el caldo de pescado y salsa de marisco el día previo y cocer la merluza con almejas y gambas o gambas en el último instante. Si te sobra, puedes dejarlo en el frigorífico a lo largo de 2-3 días.

Ser útil los filetes de merluza en los platos del comensal, poner en un plato unas vieiras y 4 gambas y para finalizar verter la salsa por arriba y si bien te sobre siempre y en todo momento la puedes dejar en un plato en el centro de la mesa a fin de que los convidados logren tomar mucho más si desean. La salsa está muy rica y la merluza se deshace en la boca, un genuino plato… ¡un escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *