Merluza al horno karlos arguiñano
Come bien, vive mejor, con RECETAS FÁCILES
Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET
Contenidos
Elementos para llevar a cabo Merluza al horno con patatas al horno y cebolla (6 personas):
- Una merluza entera de unos 2kg (lo idóneo es que sea del tamaño conveniente a fin de que quepa en el horno). Solicita al pescadero que lo arregle bien, lo desolle y parta los lomos.
- 6 patatas enormes (nuevamente mencionamos lo mismo, o las que se juntan en la bandeja del horno sin hacer una cubierta grosísima a fin de que se logren hornear todas y cada una).
- 3 cebollas.
- 350 ml de vino blanco.
- Tus yerbas y condimentas preferidas. Hemos añadido orégano, pimienta negra recién molida, tomillo y romero.
- Aceite de oliva virgen plus y sal.
- Precalienta el horno a 160ºC mientras que preparas las patatas y las cebollas.
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo, al estilo panadero. Déjalos en remojo en un envase con agua.
- Mondar la cebolla y cortarla en rodajas finas.
- Chorrear las patatas y poner las cebollas en el bol asimismo. Añada sus yerbas y condimentas preferidas, algo de cereal para el desayuno y vino blanco y revuelva bien.
- En la bandeja que vayas a emplear te aconsejamos poner papel de horno para eludir que se peguen las patatas. Rocíe el aceite por arriba y añada las papas y las cebollas. Se arroja encima otro chorrito de aceite.
- Introduce la fuente en el horno y deja que se hornee a lo largo de diez minutos. Sacar nuevamente la bandeja del horno y sacar las patatas para proporcionarles la vuelta y regresar a meter al horno otros diez minutos.
- Saca nuevamente la bandeja del horno y pone los filetes de merluza con la piel hacia abajo sobre las patatas. Cubra con yerbas, sal y aceite y regrese la sartén al horno.
- Subir la temperatura a 200ºC y dejar cocer todo a lo largo de diez minutos. Si ves que las patatas se doran bastante, puedes sacar las destapadas de la merluza a un plato a fin de que no se quemen. Esto es dependiente de cada horno, conque cuando menos la primera oportunidad que prepares este plato, ten precaución con el propósito del pescado y las papas a fin de que te agrade.
Elementos para realizar merluza al horno
- 1 merluza entera o 2 filetes por persona
- 1 patata grande por persona
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 . – Comenzamos en una sartén friendo las patatas a fuego prominente. Es solo para proporcionarles un toque dorado y diferente. Empezamos cortándolos en rodajas de 1 cm y friéndolos a fuego prominente. Descargamos y guardamos.
Asado de la merluza y presentación final
- Calentar el horno a lo largo de 5 minutos a 200º C, a temperatura «calor general», con ventilador.
- Mondar los ajos, quitarles las pepitas por la parte interior y picarlos finamente. Picar finamente el perejil fresco. En un tazón pequeño, añada 5 medidas de cuchara de aceite de oliva, ajo y perejil y revuelva bien. Sazonaremos la merluza con esta mezcla.
- Sobre una bandeja de horno plana grande comenzamos montando la fuente antes de hornear. Ubicamos una base con la cebolla troceada, sobre ella las patatas asadas y para finalizar los trozos de merluza.
- Verter sobre el pescado el aliño que hemos listo, de esta forma le vamos a dar un toque de gusto y no se secará en el horno. Hornear arriba y abajo, 12-15 minutos a 180º C.
- En el momento en que las piezas tengan unos 2 cm de espesor, este tiempo basta para que la merluza esté con perfección cocida. No debemos «aplastarlo» bastante para gozar de su lozanía y textura.
Como veis, una receta buena, bonita y económica, que con escasos elementos les resultará un plato exquisito. Es digno para el día a día e inclusive para una celebración particular en el hogar.
Elementos
- 1 merluza, cortada en filetes o rodajas
- 250 ml de vino blanco
- 400 ml de caldo de pescado
- Guisantes cocidos o envasados
- 1/2 docena de huevos
- 7 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- 2 medidas de cuchara de harina
( ) 1 cebolla mediana
Aceitunas vírgenes ) aceite
Empieza esta rica receta de merluza a la vasca con pescado fresco puesto que de este modo va a mejorar la calidad del plato. Puedes llevar a cabo la merluza entera o cortarla en rodajas o filetes. Puedes solicitarle al pescadero que lo limpie bien antes de adquirirlo.