Merluza con gambas y almejas al horno

Otro plato que puedes elaborar para oportunidades destacables es la merluza rellena. En el hogar siempre y en todo momento es un acierto cocinar en horno, pues para nosotros, que somos apasionados, está disponible para todos y no es bien difícil.

Mi padre es Dios, absolutamente nadie mejor que él hace este pescado.

De qué forma llevar a cabo merluza en salsa con almejas y gambas

Las almejas, bien lavadas y cubiertas con agua con una cucharada chica de sal, se ponen a lo largo de una hora. Pasado este tiempo, las vamos a lavar bien y las vamos a dejar chorrear usando un colador.

Poner las almejas en una sartén ardiente con una medida pequeña de agua hasta el momento en que se abran. Conservaremos y vamos a retirar las que no estén abiertas.

Trucos, Trucos y Consejos

  • Si te gusta, puedes cocinar merluza con salsa verde sin añadir almejas, gambas y/o guisantes. Él asimismo es riquísimo.
  • El vino blanco es opcional.
  • Yo coloco 2 gambas por ración, pero si te agradan las gambas, puedes añadir tantas como desees.
  • Si deseas que las almejas no suelten arena, puedes hervirlas separadamente en una cazuela tapada con una medida pequeña de agua hasta el momento en que se abran.
  • La merluza asimismo se puede espolvorear en harina y freír unos minutos en aceite de oliva hasta el momento en que esté dorada. En un caso así, reduzca el tiempo de cocción con la salsa. Yo lo quiero sin la masa.
  • ¿Deseas llevar a cabo salsa verde sin harina? Reemplazar la harina por media cucharada de maicena diluida en algo de caldo de pescado frío.
  • Vas a encontrar mucho más recetas de trucos en el blog. Prueba la merluza en salsa blanca o la quiche de merluza, salmón y gambas. Asimismo lo vas a encontrar en las zarzuelas de pescado y marisco. Pero si lo que te agradó de este plato fueron las gambas, siempre y en todo momento puedes soliciar gambas al ajillo.

Filed Under: Recetas Pescados y Mariscos Etiquetas: Vieiras Gambas Guisantes Merluza Salsa Verde

TIPS & COMENTARIOS

  • Esta Guiso de Gambas Merluza con almejas se puede personalizado a tu manera. Puedes substituir los langostinos por langostinos o gambas y las almejas por unas vieiras o almejas.
  • Puedes observar otros platos de merluza con gambas en nuestra receta de merluza con gambas al ajillo o receta de merluza rellena de gambas.
  • Esta receta va bien con prácticamente cualquier pescado. En vez de merluza con almejas y gambas, prueba a cocinarla con filete rosado o de rape o con láminas de lubina, preservando el resto elementos.

Deja un comentario