Merluza con langostinos y almejas
La merluza o mejid es un pescado que nos hace bastante bien en la cocina, es saludable si adquirimos ejemplares no muy enormes, es económico y si bien se le llama pescado blando, me chifla y lo hago no estoy conforme con esta afirmación en lo más mínimo.
No soy muy seguidor del pescado frito (salvo honrosas salvedades), no soy muy seguidor del pescado frito generalmente, ten en cuenta que no son saludables y lo sé, te debes fallecer por algo, pero evitemos el abuso de los fritos. En el momento en que era joven (mayor, deseo decir) y mis hijos eran pequeños, acostumbraba a freír considerablemente más y las papas fritas eran bastante regulares cada un par de días, pero no tenía la información que disponemos el día de hoy, conque ajustamos nuestro Eso no significa no comer algo de patatas fritas o croquetas, es supervisar el consumo elevado de aceite que piensa freír, por bastante papel absorbente que se ponga después.
Contenidos
Elementos para elaborar merluza a la marinera
- 2 filetes de merluza fría
- cien gramos de mejillones o almejas
- 8 gambas o langostinos tixagb_14) 1 vaso de vino blanco cucharada de harina
- Caldo de pescado casero
- Cebolla fría o perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
) 1.- Comenzamos pochando los dientes de ajo molidos adjuntado con la cebolla y el pimiento colorado en una sartén con aceite. Si le deseas poner pimiento verde le da buen gusto.
VIDEO RECETA HACK EN SALSA JUGOSA con gambas y almejas 😋
Contrariedad: Simple
Recién listo es exquisito, pero es un plato que puede descansar por unas horas e inclusive afirmaría que se siente excelente, conque planee llevarlo a cabo en el momento en que lo prefiera. Asimismo se puede elaborar el caldo de pescado y salsa de marisco el día previo y cocer la merluza con almejas y gambas o gambas en el último instante. Si te sobra, puedes dejarlo en el frigorífico a lo largo de 2-3 días.
Ser útil los filetes de merluza en los platos del comensal, poner en un plato unas vieiras y 4 gambas y finalmente verter la salsa por arriba y si bien te sobre siempre y en todo momento puedes dejarla en un plato en el centro de la mesa a fin de que los convidados logren tomar mucho más si desean. La salsa está muy, muy rica y la merluza se deshace en la boca, un genuino plato… ¡un escándalo!
INGREDIENTES para 4 personas
- Medio cochinillo de unos 2,5 a 3 kg bien limpio, desangrado y eviscerado
- Hoja de laurel
- Sal grasa
- Medio litro de agua
- cien g manteca de cerdo
- Opcional: Una cabeza de ajo para la sartén y una copa de vino blanco
- Limpia bien el colador y sécalo por la parte interior y por fuera con un paño.
- Hacemos una incisión dentro del cerdo en todo el lomo. Por fuera, pinchamos su piel en múltiples sitios con una aguja. Salar uniformemente con sal gruesa y untar con mantequilla blanda o tenuemente fundida.
- En una olla de barro ponemos los calabacines con la piel hacia abajo y unas hojas de laurel encima. Verter agua (agua de lata y vino blanco por igual) y llevar al horno (180-200 ºC) a lo largo de 1 hora.
- Pasado este tiempo, sacarlo y ofrecerle la vuelta. Regar nuevamente con sus jugos y, si es requisito, un tanto mucho más de agua. Se debe tener precaución de no abrasar la cola y las orejas, si la parte las tiene (las tapamos con aluminio).
- Metemos al horno media hora mucho más, lo sacamos y verificamos si se puede recortar con el borde de un plato, que es la prueba para comprender que el roscón horneado está ya listo, lo servimos.
- El sukalche al horno se sirve con una guarnición rápida de lechuga y tomate por el hecho de que el plato es bastante grasoso, pero si escoges las papas habituales, puedes observar nuestras recetas de guarniciones de papas aquí. Como salsa, vierta solo el jugo de la sulačka asada.