Merluza en salsa verde sin harina

Sin Gluten Gluten te muestra una receta sin gluten de merluza en salsa verde capaz para celíacos. La merluza en salsa verde es un plato de origen vasco. El ingrediente primordial de esta receta es la merluza, que frecuenta cocinarse en caldo de pescado. Para llevar a cabo la salsa verde utilizamos perejil, cayena, cebolla y ajo.

Receta de merluza en salsa verde con mejillones

Aquí les dejo entre las primeras recetas en vídeo que grabé (exponiendo ah) jejeje Y aquí les dejo la receta en una versión imprimible de esta exquisita merluza en salsa verde con almejas en versión imprimible descargable.

Cocinar merluza en salsa verde

  1. Lo esencial en esta receta es seleccionar bien el ingrediente primordial: la merluza. Asiste a tu pescadería de seguridad y que te aconseje una aceptable, córtala en rodajas de unos 2 dedos de espesor. En el hogar lavamos realmente bien las lonchas para quitarles la mugre y las secamos con papel absorbente.
  2. Si deseamos que este plato lo coman los mucho más pequeños de casa, tenemos la posibilidad de emplear caramelos deshuesados ​​congelados. Siempre y cuando los descongelemos adecuadamente, o sea, en la parte baja de el frigorífico 24 h antes. Esta es una alternativa a fin de que los mucho más pequeños coman pescado. Siendo deshuesado, les aseguro que este platillo va a ser pedido en más de una ocasión. Además de esto, les acostumbra agradar la merluza pues tiene un gusto despacio y un fragancia poco pronunciado.
  3. En esta receta lo destacado es utilizar una olla de barro bastante grande donde quepan todas y cada una de las rebanadas, si bien si tienes una olla poco profunda te servirá igual. La cocción es mucho más lenta en arcilla, pero va a salir igualmente bien.
  4. Salar las lonchas de merluza por los dos lados. Nosotros reservamos.
  5. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy, finísimos. Lavamos el perejil, lo agitamos bien a fin de que se seque un tanto. Entonces lo cortamos muy finamente con un cuchillo fuerte hasta el momento en que nos queden unas tres medidas de cuchara. Nosotros reservamos.
  1. Ahora ponemos el aceite de oliva virgen plus en una olla de barro o olla a fuego retardado con el ajo picado. En el momento en que comiencen a dorarse, de manera cuidadosa de no quemarlos, agregamos la harina y cocinamos un tanto, medio minuto es bastante. Antes que tome color, agregamos el vino blanco y removemos bien con una cuchara de madera.
  2. Justo después agregamos el caldo de pescado ardiente, si no hay sal es el instante de echar un pellizco. Dejar hervir un minuto y añadir el perejil picado.
  3. Agregamos las lonchas de merluza adjuntado con los guisantes (yo utilicé de lata, conque basta para calentarlos en el caldo). Dejamos que se cocinen en una de sus caras unos tres minutos en el reloj, no exageres a fin de que no se estropee el hack.
  4. En este desarrollo debemos eliminar tenuemente la sartén a lo largo de en todo momento de cocción del pescado para ligar la salsa, a los cinco minutos de ofrecer la vuelta la merluza ahora está ya lista, probamos la sal si disponemos algo que corregir

Procedimiento de preparación:

Retire las espinas de los filetes de merluza y córtelos en el medio si son enormes o déjelos como están en dependencia de de qué forma los gustes.

Engrasa los filetes, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con unas medidas de cuchara de aceite de oliva Virgen Plus ardiente. Las sacamos de la sartén sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y las guardamos.

Tus consejos y sugerencias para una salsa de merluza impecable

  • Tenemos la posibilidad de usar esta salsa o forma de cocción como base para muchos géneros de pescado.
  • Si deseamos que la salsa quede muy verde, agregamos perejil y aceite de oliva virgen plus a la batidora. Machacar bien y añadir en el final.
  • Último consejo, no te pierdas una aceptable hogaza o pan en la mesa, la salsa es pasmante.

Puedes observar en este punto por punto de qué manera elaborar esta merluza en salsa verde, una de esas recetas que llevamos en el ADN de la gastronomía de españa.

Deja un comentario