Merluza rellena al horno arguiñano

  • 1 merluza entera
  • 300 gramos arroz gambas
  • 3 puerros
  • Salmón ahumado
  • 4
  • 1 ajo ) 1 gota Vino blanco (opcional)
  • Aceite de oliva virgen plus
  • Sal
  • Pimienta

1.- Comenzamos limpiando bien la merluza y troceando . Como te comentaba, si lo que deseas es llevarlo a cabo individualmente, solo deberás comentárselo al pescadero. Mondar las gambas y reservar las cascarillas y las cabezas para llevar a cabo un óptimo caldo.

Preparación de caldo para MELUZA RELLENA ESPECIAL NAVIDAD:

1 Lavar realmente bien la cabeza de la merluza o merluza, lavar 1 tomate y llevar a cabo unos cortes en la parte de abajo, lavar el perejil y el tallo de la cebolleta.

2 En una cazuela poner el tomate, los ajos con un trozo de piel, una ramita de cebolla fría, el perejil, la cabeza y espinazo de la merluza, las cabezas y caparazones de las gambas, contemplar con 1 litros y medio de agua.

LA RECETA PARA UN HORNO COMPLETO:

1.- Primero cocinaremos las almejas y las vamos a poner al vapor, que es una manera muy simple. Para esto, las ponemos en un cazo a fuego fuerte, tapadas, sin añadir agua. Pasados ​​los 2 minutos, en el momento en que se abran, las tenemos la posibilidad de sacar del fuego.

2.- Prepararemos el relleno en una sartén amplia y extensa. Añade algo de aceite y caliéntalo a fuego medio. Añadir los puerros picados finamente y las cebolletas. Condimentar y revolver y dejar cocinar a lo largo de diez minutos, mezclando esporádicamente.

Merluza rellena en papillote y presentación final

  1. Esta merluza la hornearemos en papillote o papillote, una técnica de cocción donde cocinamos los alimentos en su jugo merced a envolverlos en papel de aluminio .
  2. Utilizar algo de aceite de oliva virgen plus en la área de la merluza. Salpimentamos y cortamos las hojas de laurel, que agregamos a la merluza.
  3. Cerramos el papel de aluminio como un pañuelo, sellándolo a fin de que al introducirlo en el horno, el sobre se hinche por la presión del vapor y cocine la comida con sus vapores.
  4. Hornear a lo largo de unos 20-25 minutos, tiempo a lo largo del como la merluza va a quedar tierna y jugosa. Ten en cuenta que es hora de 1 kilo de merluza, a mucho más peso, mucho más tiempo de cocción.
  5. Pasado este tiempo hacemos un pequeño corte en el papel de aluminio con un tenedor para poder ver si el trozo está ya listo. Servimos muy ardiente con la guarnición de alubias.

Puedes observar todas y cada una las fotografías del punto por punto de esta receta de merluza rellena en este álbum. No te pierdas los datos y vas a estar impecable.

Modo de preparación:

Requerimos merluza deshuesada, dividida en 2 partes.

Puedes llevarlo a cabo tú mismo o mencionarle al pescadero y traerlo listo para completar.

Deja un comentario