Mero a la plancha arguiñano

  1. Pídele al pescadero que arregle tu mero quitándole las tripas y las escamas. Desde ahí te lo dejan como gustes, mucho más abajo vas a ver normas para asarlo entero, fileteado o troceado. Eso sí, si adquiriste todo el conjunto, almacena la cabeza y la cola para realizar un exquisito caldo de pescado con otra receta.

    Mero fresco

  2. Mondar las patatas y cortarlas en palitos de precisamente exactamente el mismo Talla. Yo he utilizado una mandolina, que incluye unos cuantos cuchillas que hacen que recortar las papas en bastones sea muy simple, pero asimismo puedes llevarlo a cabo con un cuchillo.

    Recortar las patatas en palitos de tamaño afín

  3. Ponerlas en remojo en un bol con agua fría a lo largo de 20 minutos a fin de que suelte el almidón y de esta manera eludir que se peguen después.

    De esta manera sueltan la fécula las patatas

  4. Precalentar el horno a 180ºC con tapa calor y abajo y ventilador.
  5. Escurre las patatas y sécalas realmente bien con toallas de papel o una toalla. Ponga las papas en la bandeja del horno que empleará.
  6. Mondar las zanahorias, recortar las mucho más gruesas en el medio y ponerlas en la bandeja de horno.
  7. Mondar la chalota, cortarla en el medio y entremezclarla con las patatas y las zanahorias.
  8. Echar algo de aceite de oliva y sal por arriba y combinar. Puedes guiarte con unas pinzas de cocina.
  9. Verter el vino blanco por arriba y poner la bandeja en el horno a media altura. Cada diez minutos, quita la sartén para revolver las papas y las verduras a fin de que se cocinen por múltiples lados. En suma acostumbran a demorar unos 40 minutos, con lo que hay que llevar a cabo unos cálculos con el pescado.

    Esta es la guarnición que hornearemos

  10. Puedes hornear un conjunto de rodajas (va a tardar unos diez minutos), filetes (12 minutos) o enteras como hice yo (si bien le quité la cabeza para llevar a cabo caldo para otra preparación). En el segundo caso se tarda unos 20 minutos por cada kg de peso, conque en mi caso fueron estos 20 minutos.
  11. Entonces, en dependencia de de qué forma se corte el conjunto, debe ponerlo en la bandeja antes o después. Por poner un ejemplo, en mi caso, a los 20 minutos de asar las patatas y las verduras, saqué la bandeja y dispuse el pescado encima, a fin de que con esos 20 minutos de asado todo se hiciese de cuajo. Una vez puesto el mero en la bandeja de horno, se salpica con algo de aceite de oliva y sal y se dividen las tapenades a su alrededor.

    Poner el mero encima y hornear

  12. Revisar que el mero va bien en el momento en que se abre sutilmente con un tenedor, no debe verse crudo y se apartará de forma fácil de los picos centrales.

    En este momento disponemos el mero de manera perfecta horneado

  13. Ayuda el mero en los platos de la cena adjuntado con las guarniciones de patatas y verduras y poner algo de perejil por arriba para personalizar o aun picado si lo quieres.

    Servimos el mero con la guarnición

Gorro con patatas al horno

Mondar las patatas y cortarlas en rodajas. En un bol ponemos algo de aceite de oliva virgen plus y las patatas con sal y pimienta. Recortar la cebolla en juliana y el pimiento en tiras, verter otro chorrito de aceite y llevar al horno calentado anteriormente a 180º. Poner algo de aceite en un plato, condimentar las láminas de mero y bañarlas por los dos lados con el aceite del plato. Calentar una sartén, poner encima las láminas de mero y cocinar a lo largo de 4-5 minutos por cada lado.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y noticias gastronómicas. Al paso que el pescado va a tardar unos 20 minutos en estar listo, coloco la parrilla a lo largo de 5 minutos. Puedes ponerle algo de limón o mahonesa y chupetearte los dedos.

Deja un comentario