Imprimir receta
Exquisito mousse de turrón hijona para comer solo o como relleno de crêpes o leona.
Contenidos
Tazas de tarta de queso al Varoma con Thermomix®
Primero trituramos el turrón y lo ponemos adjuntado con la leche en un cazo que calentaremos a fuego retardado. Para iniciar, cogemos una cazuela y calentamos la leche a fuego retardado, de forma cuidadosa de que no llegue al punto de ebullición, requiriendo solo un tanto para templarla. Ahora agregamos a la mezcla las visibles batidas de a poco a fin de que no se hundan y batimos con asistencia de la máquina hasta el momento en que se incluyan a la perfección todos los elementos. Una vez conseguida esta mezcla, agregamos la clara de huevo batida de a poco, con movimientos envolventes y suaves. Justo después, revuelva la mezcla de turrón con media nata montada, de forma cuidadosa de que no se caiga. Para entonces ahora va a estar lista la gelatina, que debemos chorrear y verter en la cazuela para proseguir mezclando y mezclando con el resto de elementos.
Halla Recetas
11-Pone la mezcla en el vaso de un bol grande y añade las visibles a puntito de nieve con movimientos circulares para integrar bien sin achicar el punto. En este punto ahora disponemos nuestro mousse de turrón blando sin huevo, pero a fin de que se endurezca deberemos ponerlo en el frigorífico a lo largo de 12 horas, tras las que ahora tenemos la posibilidad de gozarlo. Debemos dejar enfriar la mezcla y mientras que esto pasa instalamos la crema sobre la nieve. Con el vaso limpio y seco, pone la mariposa y también introduce las visibles de huevo. Las montamos hasta el momento en que estén firmes a lo largo de 2 minutos a agilidad 4.
La preparación de esta mousse empieza con la hidratación de las hojas de gelatina, que para esto se tienen que sumergir en agua fría. La nata se bate y se almacena en el frigorífico. Puedes observar el vídeo de arriba para conseguir una crema batida particular. En un cazo, combinar la yema, la leche, el turrón blando machacado y el azúcar. En el instante en que asimismo alcance el punto de nieve, lo combinamos con el turrón troceado y la gelatina, tal como con la mezcla de leche que calentamos.
Permite y llama la atención a tus convidados con este dulce obsequio.
mousse de turrón de thermomix
- 200 gramos de turrón tierno de Jijona
- 400 gramos de nata para montar (35% M.G.)
- 2 proteínas
- 2 yemas
- Agua fría para humectar la gelatina
- 2 hojas de gelatina
Elementos para mousse de turrón tierno
- Un huevo
- 150 gramos de turrón tierno
- 20 gramos de azúcar
- Glaseado
- 200 mililitros de nata para montar
- 2 hojas de gelatina neutra
Como en la receta previo y otras similares, para esta mousse de turrón blanda empezaremos por remojar la gelatina en agua, para humectar. El desarrollo va a tardar unos cinco minutos.