Mousse de turron thermomix sin gelatina

Imprimir receta

Exquisito mousse de turrón hijona para comer solo o como relleno de crêpes o leona.

Contenidos

Tazas de tarta de queso al Varoma con Thermomix®

Primero trituramos el turrón y lo ponemos adjuntado con la leche en un cazo que calentaremos a fuego retardado. Para iniciar, cogemos una cazuela y calentamos la leche a fuego retardado, de forma cuidadosa de que no llegue al punto de ebullición, requiriendo solo un tanto para templarla. Ahora agregamos a la mezcla las visibles batidas de a poco a fin de que no se hundan y batimos con asistencia de la máquina hasta el momento en que se incluyan a la perfección todos los elementos. Una vez conseguida esta mezcla, agregamos la clara de huevo batida de a poco, con movimientos envolventes y suaves. Justo después, revuelva la mezcla de turrón con media nata montada, de forma cuidadosa de que no se caiga. Para entonces ahora va a estar lista la gelatina, que debemos chorrear y verter en la cazuela para proseguir mezclando y mezclando con el resto de elementos.

Halla Recetas

11-Pone la mezcla en el vaso de un bol grande y añade las visibles a puntito de nieve con movimientos circulares para integrar bien sin achicar el punto. En este punto ahora disponemos nuestro mousse de turrón blando sin huevo, pero a fin de que se endurezca deberemos ponerlo en el frigorífico a lo largo de 12 horas, tras las que ahora tenemos la posibilidad de gozarlo. Debemos dejar enfriar la mezcla y mientras que esto pasa instalamos la crema sobre la nieve. Con el vaso limpio y seco, pone la mariposa y también introduce las visibles de huevo. Las montamos hasta el momento en que estén firmes a lo largo de 2 minutos a agilidad 4.

La preparación de esta mousse empieza con la hidratación de las hojas de gelatina, que para esto se tienen que sumergir en agua fría. La nata se bate y se almacena en el frigorífico. Puedes observar el vídeo de arriba para conseguir una crema batida particular. En un cazo, combinar la yema, la leche, el turrón blando machacado y el azúcar. En el instante en que asimismo alcance el punto de nieve, lo combinamos con el turrón troceado y la gelatina, tal como con la mezcla de leche que calentamos.

Permite y llama la atención a tus convidados con este dulce obsequio.

mousse de turrón de thermomix

  • 200 gramos de turrón tierno de Jijona
  • 400 gramos de nata para montar (35% M.G.)
  • 2 proteínas
  • 2 yemas
  • Agua fría para humectar la gelatina
  • 2 hojas de gelatina

Elementos para mousse de turrón tierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *