Muslos de pollo a la cerveza olla express
El Pollo a la Cerveza en cazuela a presión es una receta muy simple de llevar a cabo en tanto que te deja tener una comida exquisita en escaso tiempo merced al poder de cocción de tal utensilio de cocina. Si tienes una cazuela a presión en el hogar, no tengas dudas en cocinar este pollo, pues merced al gusto particular de la cerveza se consigue un caldo único, idóneo para remojar el pan y chuparse los dedos.
¿Con qué lo puedes acompañar? Con los toppings que desees, pero en Unareceta.com te aconsejamos seleccionar unas jugosas patatas fritas con costra y pan de ajo crocante.
Cocinar pollo a la cerveza en cazuela a presión
- Corta los trozos de pollo y condimenta al gusto, si deseas puedes utilizar algo de sal de Epsom y cubitos de pollo para condimentar y llevarlo a cabo mucho más interesante.
- Ahora, corta en dados la cebolla, el ajo y el pimiento y reserva. En la cazuela express, añade los trozos de pollo, las 2 medidas de cuchara de tomates fritos, la taza de caldo, la cebolla, el ajo, la pimienta y las 2 latas de cerveza.
- Lo idóneo es dejar cocinar la preparación entre 20 y 30 minutos a fin de que el pollo se ablande apropiadamente y la cocción deje que se concentre el perfume de los elementos a fin de que la pechuga tome mucho más gusto.
- Pasado este tiempo, vas a deber aguardar a que la cazuela se enfríe para lograr abrirla sin peligro.
- En el momento en que abras la cazuela, quita el pollo y desmenuza la salsa a fin de que quede mucho más despacio. Una vez mezclado, añada la mezcla de nuevo a la cazuela a presión y deje que el pollo se cocine por otros diez minutos, sin tapar. Pasado el tiempo que tu pollo a la cerveza en cazuela express esté listo, deja descansar un tanto, sirve y diviértete con esta delicia.
- Pollo a la cerveza al horno
- Pollo a la cerveza Thermomix
- Muslos de pollo a la cerveza
- Pechuga de Pollo en Salsa de Tomate y Cerveza
- Pollo a la Cerveza Negra
(tixag_tix_14) tixagb_14) Champiñones de pollo a la cerveza
CÓMO COCINAR POLLO GUISADO EN OLLA A PRESIÓN: (tix 2x) )
1.- Calentar algo de aceite en una cazuela a presión a fuego prominente. En el momento en que esté muy ardiente, añade las patas de pollo antes condimentadas y fríelas por todas partes a lo largo de unos minutos. La iniciativa es que se coloreen por fuera pero queden crudos por la parte interior.
2.-Hecho esto, baja el fuego y quita el pollo, guardándolo para después. En exactamente el mismo aceite, agregamos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde y colorado picados finamente. Hacemos lo mismo con la zanahoria, cortada en rodajas finas. En este momento añada una migaja de sal y deje que se cocine a lo largo de unos 5 minutos, mezclando recurrentemente con una cuchara de madera.
Preparación, de qué manera llevar a cabo la receta de muslos de pollo a la cerveza con patatas:
- Condimentar las piezas de pollo por los dos lados.
- Prepararemos la receta con nuestra cazuela a presión, pero si no tienes, prosigue todos y cada uno de los pasos del mismo modo, solo que en el final de la cocción te indicaremos mucho más minutos.
- Coloca la cazuela a fuego moderado y añade algo de aceite. En el momento en que esté ardiente, añade el pollo (y si es bastante para tu cazuela, hazlo en 2 tandas). Deja que se dore a la perfección por una parte, dale la vuelta y haz lo mismo por el otro lado. A los 5 minutos tiende a estar listo, quita de la cazuela y reserva.
- Mondar la cebolla, lavar el puerro y recortar la parte verde mucho más seca, y lavar las zanahorias.
- En este momento toca picar las cebollas y los puerros. Para esto usamos nuestro molinillo de mano, con el que pudimos moler todo en unos segundos y ¡sin plañir! Asimismo puedes llevarlo a cabo con un cuchillo.
- Con solo unos tirones, los puerros están preparados y las cebollas asimismo.
- Corta las zanahorias en cubos pequeños, pero asimismo puedes finamente, como mucho más te agrade.
- En la cazuela con el poco aceite que queda del pollo, agregamos las verduras y dejamos cocer a fuego retardado unos diez minutos sin que se doren ni se quemen. El punto dulce es en el momento en que las cebollas son translúcidas. Espolvorea algo de sal y pimienta al gusto.
- Como puedes observar en el próximo En la fotografía, hemos sacado todos y cada uno de los elementos de la cazuela a fin de que veáis como quedan, si bien verdaderamente en relación las verduras estén listas, agregamos el pollo y proseguimos con el desarrollo.
- Revuelva en las hojas de laurel las hojas y la cerveza negra y deje que el alcohol se evapore, esto va a tomar 2-3 minutos.
- En este momento agregamos el caldo o bastante agua con media pastilla de caldo para contemplar prácticamente completamente los elementos (esto va a hacer una aceptable salsa).
- En este momento es el instante de cocinar la receta. Tienes 2 opciones, retardado y veloz (y a fin de que conste que los dos son del mismo modo exquisitos, no hay diferencia en concepto de gusto y resultado final):
- Si está utilizando una cazuela habitual, baje el fuego y deje se cocina unos 40 minutos a fin de que el pollo quede con perfección cocido.
- Si andas empleando una cazuela a presión como la nuestra, una vez clausurada y con la válvula hacia arriba o exponiendo los 2 anillos de presión, ofrecer entre 5 y 7 minutos (según la marca de la cazuela, la nuestra con 5 es bastante) y de a poco disminuye el fuego hasta el momento en que mires que sigue la presión. Retire del fuego y active el mecanismo de liberación de vapor para finiquitar de cocinar.
- Mientras que se cocina el pollo, pela y corta las patatas en dados gruesos. Colócalas en un envase capaz para microondas o en una caja con tapa y déjalas al vapor a lo largo de 7 minutos. Sácalas, mézclalas un tanto con una cuchara y regresa a cocinarlas por otros 7 minutos o hasta el momento en que mires que no están crocantes.
- En una sartén de hierro con algo de aceite, saltea las patatas hasta el momento en que estén sutilmente doradas y añade sal y pimienta a tu manera. Conque son muy sanos y nada grasosos, tiernos por la parte interior y dorados por fuera, ¡muy ricos!
- En el momento en que su pollo esté listo para la cerveza , pruébalo para cambiar la sal y la pimienta. Y si la salsa está líquida y deseas espesarla (siempre y en todo momento la espesamos un tanto), revuelve una cucharada de maicena en menos de media taza de agua y agrégala a la cazuela. Combinar bien y dejar espesar con el calor sobrante.
)
Cocinar Pollo en Cerveza
- Retire la piel y la grasa sobrante de las patas de pollo. Mondar y picar la cebolla.
- En una olla, calentar 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y añadir los muslos de pollo. Sellar la carne para sellarla hasta el momento en que tome color por doquier. Retire a la fuente y reserve el exceso de aceite de la cazuela.
- En exactamente la misma olla y con el aceite con el que freímos los muslos de pollo, pochamos la cebolla picada. Sostenemos una temperatura media-alta y cocinamos la cebolla a lo largo de unos 20 minutos hasta el momento en que esté muy blanda.
- Añade las hojas de laurel, el tomillo, la mostaza y condimenta con sal y pimienta. Retiramos para integrar los elementos y también incorporamos los muslos de pollo que contamos reservados. Vierta sobre la cerveza y añada el caldo de pollo o agua. Deja que se cocine con la cazuela tapada a fuego medio a lo largo de 45 minutos. En este punto, abrimos la cazuela y acabamos de cocinar por otros 40 minutos.
Este plato lo tenemos la posibilidad de acompañar con prácticamente cualquier cosa, patatas hervidas o fritas, arroz o pasta, cada opción es idónea para gozar de un exquisito y aromático guiso de pollo.