Paella de carne para 12 personas

En el momento en que estudiaba cocina, los tamaños de las porciones en los libros supuestamente se medían por su peso, y normalmente coloco los gramos de arroz requeridos en las recetas.

No obstante, para bastante gente puede ser una molestia pesar los elementos o sencillamente no tienen una balanza de cocina. Debo decir que me levanto facil con arroz, sin báscula.

Contenidos

Seleccionar la paellera del tamaño conveniente

Si tu paella está tan rica como esperas, todos desearán regresar a hacerla. Precisará una paellera suficientemente grande para elaborar un piscolabis y guarniciones para cada individuo en su mesa. Las paelleras mucho más pequeñas acostumbran a tener 36 o 42 cm de ancho y se tienen la posibilidad de emplear para elaborar una comida para un individuo o para una pareja.

Aun puedes localizar paelleras de solo 20 cm de ancho, estas ingeniosas paelleras caben de forma fácil en tu mochila en el momento en que vas de excursión. Tienen la posibilidad de cocinar bastante comida para solo una persona y, en el momento en que se cuidan apropiadamente, duran un buen tiempo.

Paella, una receta para vivir un momento con los que mucho más deseas

Paella para 30

Una ocasión festiva llama para una GRAN declaración, y esta paella es solo eso: un colorido plato de arroz lleno de almejas, mejillones y gambas, adjuntado con chorizo ​​ahumado y azafrán para un montón de gusto. No se precisa considerablemente más, pero puedes llevar a cabo una ensalada verde si te sientes inspirado.

Como no tengo una paellera, usé la sartén mucho más grande y durable de mi compilación de sartenes. Una sartén de hierro colado sería impecable, pero la mía no era suficientemente grande y descubrí que mi sartén pesada funcionaba bien. Si no hay una fuente grande libre, se puede emplear una fuente para asar mediana (en torno a 14×10 pulgadas).

Preparación del caldo para la paella

  1. Calentar el caldo de pescado en una olla (o en el microondas), quizás con agua pero se pierde el gusto de la paella, tenemos la posibilidad de añadir asimismo medio caldo de pollo, a fin de que nuestro arroz tenga mucho más gusto.
  2. Ahora agregamos todos y cada uno de los elementos que hemos guardado, salvo las almejas, las cigalas y las gambas. Removemos todo para combinar los sabores.
  3. Añadir el caldo y las hebras de azafrán. Es preferible perder que pasarse pues siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de añadir un tanto mucho más de agua si observamos que el arroz está bastante seco y aún no está ya listo. Las des dependen bastante del fuego, del calor que realice, del nivel de humedad y del diámetro de la paella.
  4. Requerimos tres ocasiones mucho más líquido que el volumen de arroz. Si bien la experiencia te va a llevar a cambiar y afinar estas proporciones.
  5. Hervir el caldo con los elementos a lo largo de 15 minutos. En este momento es buen instante para añadir el azafrán, debemos evaluar el caldo para poder ver si está suficientemente sabroso y poder corregir de sal.
  6. No tenemos ganas que sea poco entretenido, con lo que es esencial que por lo menos 2 personas prueben el caldo para tener un consenso sobre esto.
  1. Añade el arroz en diagonal y con apariencia de cruz como ves en las fotografías. Repartir el arroz uniformemente por toda la paella.
  2. Cocinamos entre 18-20 minutos, pero aquí el tiempo está de nuevo preciso por el grano de arroz y la fuerza del fuego que debemos dejar arder. Ha de estar totalmente seco y suelto.
  3. Probamos unos granos de arroz y nuevamente el punto de sal para revisar el punto de cocción y el gusto.
  4. Puedes poner una cazuela con agua hirviendo al costado caso de que precises añadir agua. En el momento en que queden 5 minutos de cocción, agregaremos las almejas que guardamos, salvo las almejas que están cocidas.
  5. Deja descansar unos minutos tapado con una toalla grande de algodón. Una vez listo el arroz, quita la paella o olla del fuego. Unos 5-8 minutos fuera del fuego van a ser suficientes para hallar un resultado sabroso, este tiempo es primordial a fin de que los granos de arroz alcancen su punto ideal y queden bien sueltos.
  6. Antes de ser útil, poner las almejas abiertas sobre el arroz. Tenemos la posibilidad de acompañarlo con unos pedacitos de limón o servirlo de esta manera. De cualquier forma va a quedar exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *