Pan naan thermomix velocidad cuchara
El pan naan es un pan chato prácticamente sin levadura que se come en el centro y sur de Asia, es muy simple de llevar a cabo y les aseguro que les va a encantar, queda muy crocante pero despacio y esponjoso por la parte interior, con matices de condimentas y tiernicidad que contrastan con el picante de las comidas indias como el pollo tikka masala.
Este género de pan se frecuenta comer cortando trozos a mano y empleándolo como una cuchara para tomar porciones de la comida y llevarlas a la boca, desde el momento en que comenzamos… procuramos comer de esta manera y es No está mal, los resultados positivos de la globalización.
Dhal de lentejas
Imprimir receta
Un plato inspirado en la cocina india: el curry de lentejas rojas. Listo con leche de coco y curry, ideal tanto para los fanáticos de la cocina exótica para los que prosiguen una dieta vegana.
Elementos para realizar pan naan o pan indio casero, crocante y exquisito (diez uds):
- 130 g de agua.
- 1 iogur natural de 125g.
- 400 g de harina de trigo.
- 1 cucharada chica de sal.
- 8 g de levadura de panadería fría.
- 1 cucharada chica de azúcar blanca.
- 20 g de aceite de oliva y un tanto mucho más para aceitar el envase en el que reposará la masa.
- 2 medidas de cuchara de mantequilla para pintar el pan.
- Semillas de sésamo torradas y cilantro fresco para adornar.
- Coloca el agua en un bol y caliéntala a lo largo de diez-15 segundos en el microondas para templarla. Para saber un tanto mucho más intensamente la teoría, lo idóneo es que no pase los 30ºC, para no anular el efecto de la levadura.
- Añadir la levadura levemente desmenuzada, eliminar con una cuchara y aguardar unos 5 minutos a que se disuelva.
- Añadir el azúcar blanco y combinar un tanto.
- Poner la harina adjuntado con la sal en un bol.
- Hacemos un hueco en el centro y volcamos la mezcla de agua, levadura y azúcar adjuntado con el youghourt y el aceite de oliva.
- Puede amasar esta masa a mano o con robot:
- Si amasas a mano, comienza a combinar con una cuchara hasta el momento en que se absorba casi todo el líquido y después amasa con las manos doblándola sobre sí a lo largo de unos 5 minutos hasta hallar una masa , que se ve homogéneo, vas a ver que es una masa muy simple de amasar y que no queda que se pega.
- Si andas amasando con robot, pone el gancho amasador sobre él y déjalo marchar a agilidad media-baja a lo largo de unos 3 o 4 minutos hasta el momento en que tenga un aspecto bastante homogéneo. Dejar descansar 5 minutos y regresar a amasar 1 minuto mucho más.
- Coger la masa, ofrecerle forma de bola, ponerla en un envase tenuemente aceitado con algo de aceite de oliva, tapar y dejar descansar a temperatura ámbito a lo largo de 1 hora o hasta el momento en que doble su tamaño.
- Amasar la masa para inflarla un tanto y sacarle el aire y dividirlo en porciones. Yo lo que hago es pesar la masa y dividir el peso entre diez, en tal caso cada una debe pesar unos 68 gramos. Asimismo puede dividir el peso por 12 para conseguir 12 panes un tanto mucho más pequeños.
- Coloca una sartén a fuego prominente mientras que formas los panes.
- Conformar una bola con cada parte y enrollarla con el rodillo, dándoles forma redonda u ovalada y dejándolas un tanto gruesas pero no bastante finas. En lo personal, me agrada que estén un tanto irregulares, conque no me preocupo bastante por estirarlos.
- Hornear los panes indios uno a la vez en la sartén ( o 2 o 2 si escoges una sartén grande) entre 1 y 2 minutos por una parte hasta el momento en que mires que van burbujas de aire.
- Entonces dale la vuelta y espera un minuto mucho más o hasta el momento en que mires que asimismo se está dorando abajo.
- Ponga la mantequilla en un envase y derretirlo en el microondas a lo largo de unos segundos, de forma cuidadosa de no sobrepasarse por el hecho de que puede explotar.
- En el momento en que las hayas listo, déjalas en un plato y píntalas con aceite con un pincel de cocina. Cúbralos con una envoltura de plástico para sostenerlos calientes y suaves.
- Al ser útil, puedes decorarlos con algo de sésamo (yo empleé sésamo torrado y sésamo negro) y cilantro fresco picado.