Shhh!!!! pan veloz en la Thermomix en bolsa para horno… quizás el título te sorprenda un tanto… pero de este modo lleva por nombre y va en bolsa para horno… si deseas un pan veloz, simple y exquisito, es existe! Por supuesto no es el más destacable pan de todo el mundo, pero si eres como yo y de pronto recuerdas que olvidaste obtener el pan y no tienes ganas de salir a procurarlo, ¡o sea todo! ¡Te traigo la solución!
Preparación, como realizar pan veloz en la Thermomix, fabuloso y listo en el menor tiempo:
- Echar el agua en la Thermomix y calentarla 1 minuto a 37ºC y agilidad 1.
- Añade la levadura fría en trozos y mezcla a lo largo de 20 segundos a agilidad 2.
Mezcla el agua con la levadura fría
- Añade la harina, la sal y el aceite de oliva al bol y mezcla a lo largo de 15 segundos a agilidad 6.
Ponemos todos y cada uno de los elementos para el pan veloz en la Thermomix
De este modo queda la masa tras la primera mezcla
- En este momento amasa todos y cada uno de los elementos a lo largo de 3 minutos a agilidad Espiga y sin vaso.
Ahora hemos amasado la masa de pan veloz con la Thermomix
- Elaborar una área con algo de harina de trigo, cubierta fina. Asimismo espolvorea algo de harina de trigo sobre el sobre o la sartén o la manera que usarás para hornear el pan.
- Saca la masa de la Thermomix y colócala sobre una área rebozada de harina. Si quedan restos de masa, puedes apretar el turbo a lo largo de 0,5 segundos 2 o 3 ocasiones a fin de que estos restos se vayan a las paredes del vaso y consigas suprimirlos de forma fácil.
Con el turbo tenemos la posibilidad de coger de manera fácil la masa sobrante
- Ofrecerle forma de bola a la masa doblándola sobre sí y colocándola en el sobre o en la cazuela donde la vas a hornear.
Forme una bola con la masa de pan
- Espolvoree algo de harina sobre la masa y si deseas realizar cortes, yo opte por realizar 3 en un sentido y 2 en otro. Para esto he usado una hoja muy afilada, que es la mucho más aconsejable para el pan, pero un cuchillo bien afilado asimismo te servirá.
Efectuamos cortes a nuestro gusto en la área del pan
- Cubrimos la cazuela o cerrar el sobre y ponerlo en el horno, que ha de estar frío, a fuego medio prominente.
Aquí tienen la posibilidad de ver la «reparación» que le hago a la tapa de la cazuela de papel aluminio
- Poner a 220ºC con calor arriba y abajo y hornear el pan a lo largo de unos 50 minutos o hasta el momento en que esté dorado y a tu manera. El tiempo es dependiente del tamaño de la cazuela y de lo veloz que se ardiente tu horno, conque la primera oportunidad que hagas este pan, ten precaución, anota el tiempo que precisas y va a ser pan comido la próxima vez. He utilizado un molde de 20 cm a fin de que sea altísimo pues nos agradan las rebanadas enormes, pero 24 cm es preferible, además de esto con este tamaño el pan va a ser un tanto mucho más bajo y se horneará mucho más veloz.
- Retire la fuente o sobre del horno en el momento en que el pan esté listo, espere 5 minutos, destape y trasfiera a una reja. Hay que aguardar a que se enfríe absolutamente antes de cortarlo pues si lo haces antes se cuajan las migas y es una lástima.
De este modo de fabuloso es el pan casero Thermomix Quick Bread
Una vez frío, corte el pan y vea las migajas esponjosas