Pan rapido thermomix sin bolsa

Shhh!!!! pan veloz en la Thermomix en bolsa para horno… quizás el título te sorprenda un tanto… pero de este modo lleva por nombre y va en bolsa para horno… si deseas un pan veloz, simple y exquisito, es existe! Por supuesto no es el más destacable pan de todo el mundo, pero si eres como yo y de pronto recuerdas que olvidaste obtener el pan y no tienes ganas de salir a procurarlo, ¡o sea todo! ¡Te traigo la solución!

Preparación, como realizar pan veloz en la Thermomix, fabuloso y listo en el menor tiempo:

  1. Echar el agua en la Thermomix y calentarla 1 minuto a 37ºC y agilidad 1.
  2. Añade la levadura fría en trozos y mezcla a lo largo de 20 segundos a agilidad 2.

    Mezcla el agua con la levadura fría

  3. Añade la harina, la sal y el aceite de oliva al bol y mezcla a lo largo de 15 segundos a agilidad 6.

    Ponemos todos y cada uno de los elementos para el pan veloz en la Thermomix

    De este modo queda la masa tras la primera mezcla

  4. En este momento amasa todos y cada uno de los elementos a lo largo de 3 minutos a agilidad Espiga y sin vaso.

    Ahora hemos amasado la masa de pan veloz con la Thermomix

  5. Elaborar una área con algo de harina de trigo, cubierta fina. Asimismo espolvorea algo de harina de trigo sobre el sobre o la sartén o la manera que usarás para hornear el pan.
  6. Saca la masa de la Thermomix y colócala sobre una área rebozada de harina. Si quedan restos de masa, puedes apretar el turbo a lo largo de 0,5 segundos 2 o 3 ocasiones a fin de que estos restos se vayan a las paredes del vaso y consigas suprimirlos de forma fácil.

    Con el turbo tenemos la posibilidad de coger de manera fácil la masa sobrante

  7. Ofrecerle forma de bola a la masa doblándola sobre sí y colocándola en el sobre o en la cazuela donde la vas a hornear.

    Forme una bola con la masa de pan

  8. Espolvoree algo de harina sobre la masa y si deseas realizar cortes, yo opte por realizar 3 en un sentido y 2 en otro. Para esto he usado una hoja muy afilada, que es la mucho más aconsejable para el pan, pero un cuchillo bien afilado asimismo te servirá.

    Efectuamos cortes a nuestro gusto en la área del pan

  9. Cubrimos la cazuela o cerrar el sobre y ponerlo en el horno, que ha de estar frío, a fuego medio prominente.

    Aquí tienen la posibilidad de ver la «reparación» que le hago a la tapa de la cazuela de papel aluminio

  10. Poner a 220ºC con calor arriba y abajo y hornear el pan a lo largo de unos 50 minutos o hasta el momento en que esté dorado y a tu manera. El tiempo es dependiente del tamaño de la cazuela y de lo veloz que se ardiente tu horno, conque la primera oportunidad que hagas este pan, ten precaución, anota el tiempo que precisas y va a ser pan comido la próxima vez. He utilizado un molde de 20 cm a fin de que sea altísimo pues nos agradan las rebanadas enormes, pero 24 cm es preferible, además de esto con este tamaño el pan va a ser un tanto mucho más bajo y se horneará mucho más veloz.
  11. Retire la fuente o sobre del horno en el momento en que el pan esté listo, espere 5 minutos, destape y trasfiera a una reja. Hay que aguardar a que se enfríe absolutamente antes de cortarlo pues si lo haces antes se cuajan las migas y es una lástima.

    De este modo de fabuloso es el pan casero Thermomix Quick Bread

    Una vez frío, corte el pan y vea las migajas esponjosas

Deja un comentario