Pargo al horno con limon

Para hornear bien las patatas, o las cortas finísimas, o las patatas al horno, como comentamos antes, o las pones solas o con la cebolla diez-15 minutos antes.

Como cada horno es diferente, si ves que pasa mucho más por arriba que por abajo, puedes tener bastante precaución de no quemarte y llevar cuidado de no romper el pescado, voltea la abrazadera. Retire la sartén y con 2 espumaderas o 2 cuchases enormes de madera, déle la vuelta.

PREPARANDO la cuchilla para horno

  1. Para iniciar con la cuchilla para horno lo primero es solicitarle al pescadero que la arregle realmente bien. Ha de estar limpio de supones y escamas, bien lavado por la parte interior y por fuera. Hacemos múltiples incisiones pequeñas en la piel, unas 3 incisiones a cada lado, a fin de que penetren bien los jugos y sabores.
  2. Calentamos el horno a 180 ºC.
  3. Entonces elaboramos las verduras. Recortar las patatas en rodajas de medio centímetro. Hacemos lo mismo con la cebolla y el tomate. Mondar el ajo y cortarlo en el medio. Recortar los pimientos en tiras gruesas.
  4. En el fondo de una fuente forrada con papel de horno, poner una piel de patata. Encima ponemos el resto de las verduras, unas ramitas de perejil y el papel de laurel bien repartidas por la área.
  5. Condimentar con sal y pimienta y añadir algo de aceite. Hornee a lo largo de por lo menos 15 minutos cubierto con papel aluminio. Se aconseja llevarlo a cabo de esta forma, en tanto que si lo ponemos todo de una vez, en ocasiones el pescado se cocina al máximo y las verduras quedan algo enteras. Es conveniente gastar en el punto de la verdura que en el del pescado.
  6. Tras sacar del horno, poner el pescado encima. Sazone con sal y pimienta y cubra con unas rodajas de limón. Agregamos el vino y metemos en el horno.

Preparación de pargo al horno con zumaque y orégano:

Paso 1: Lave el pargo con agua fría y colóquelo en una bandeja para hornear. Resfrege con algo de sal y 2 cucharaditas de orégano. Poner unas rodajas de limón dentro y hornear a lo largo de 20 minutos a 180°C. (El tiempo es dependiente del género de horno y del tamaño del pescado).

Paso 2: Hasta entonces, revuelva el ajo prensado con el jugo de limón, el orégano sobrante, el cilantro molido, el zumaque, el aceite de oliva y sal al gusto hasta conseguir una pasta roja. Combinar la pasta con los pimientos verdes y colorados picados.

Elementos para pargo al horno

  • 1 kg de pargo
  • 4-5 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus
  • Orégano q.b.
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • Sal marina q.b.
  • Pimienta negra q.b.

De qué forma adecentar el pargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *