Partes del cerdo para guisar

Frecuentemente te puedes localizar escogiendo un solomillo, chuleta o solomillo y no comprender realmente bien dónde se encuentra esa carne en el cerdo o de qué forma se cocina mejor. ¡Hoy iremos a conocer los primordiales cortes de cerdo y sus usos en la cocina a fin de que logres prepararlos en el hogar! ¡Y es, como dicen, del cerdo al recorrido!

Cortes de Cerdo

Hace un rato charlamos de las unas partes del jamón, pero este no es el único alimento que se puede conseguir de este animal.

A fin de que no poseas inquietudes de de qué manera tienes que beneficiarte de todas y cada una de las unas partes del cerdo Eresma, aquí te dejamos un catálogo para preguntar en el momento en que lo precises.

Piezas de cerdo

4,8 / 5

El cerdo ibérico alimentado (en la etapa de ceba) con bellotas de pasto tiene una mayor proporción de ácidos grasos monoinsaturados, singularmente oleico, lo que hace mucho más del 50% de todas y cada una de las grasas. Este ácido graso, primordial ingrediente del aceite de oliva, hizo que el cerdo ibérico sea considerado un “olivo con patas”.

Lomo de cerdo estofado en cazuela de cocción lenta

Antes de obtener carne de cerdo, es útil comprender ciertos datos básicos, tal como los cortes primordiales de los que se guardan los cortes minoristas. Obtener y cocinar las chuletas de cerdo magras o los lomos de actualmente puede ser un desafío. Además de esto, existen muchos cortes de cerdo en el mercado, varios de los que se venden con múltiples nombres alternos. Las etiquetas de carne de cerdo asimismo tienen la posibilidad de ser confusas. Nuestra tabla de cortes minoristas lo va a ayudar a entender la adquisición de carne de cerdo corte por corte.

Se venden al por mayor 4 cortes distintas de cerdo. Desde este primer grupo de cortes, populares en la industria como cortes de primera, un carnicero (por norma general en una planta empacadora de carne en el Medio Oeste, pero en ocasiones en su mercado) va a hacer los cortes minoristas que usted trae del mercado a casa.

Y para saber mucho más sobre las características alimenticias del cerdo, contacta:

Deja un comentario