Pastel de cabracho karlos arguiñano
Cada semana garantizamos una receta cuyos elementos puedes localizar en los puestos PuestoxPuesto del Mercado de Abastos Zamora.
Esta quincena escogemos Pastel de Escorpión de Carlos Arguinano, una receta exquisita, nutritiva y muy apetecible para esta temporada.
Contenidos
Receta de Pastel de Mar con Pan Rebanadas, Cangrejo y Camarones
Aquí está mi receta de Pastel de Mar Salobre con Pan Rebanadas, Surimi, Atún, Huevo y Camarones Cocidos. Quisiera que les agrade la videoreceta y gocéis del plato. ¡Feliz Navidad y un súper feliz 2020! 🙂
Sabroso pastel de mariscos elaborado con capas de pan de molde relleno de palitos de cangrejo o surimi, atún, huevo cocido y gambas.
Horneado y presentación final del pastel de cabracho
- Precalentar el horno a 190º C.
- Calentar a fuego retardado a lo largo de 5 minutos. Entonces agregamos una gota del caldo previo. Nos distanciamos del fuego.
- Batir los huevos con el tomate frito casero y ponerlo con los pimientos trozados y la nata ardiente con un tenedor.
- Añadir el pescado rallado. Pruebe y ajuste de sal y pimienta.
- En la mayoría de los casos, no es requisito añadir sal, pero el caldo puede estar despacio. Bate un tanto hasta conseguir una pasta fina que parezca paté.
- Engrasa un molde para pasteles con mantequilla. Espolvorear con algo de pan rallado. Vierta la mezcla de pescado en el molde para pasteles.
- Hornear unos 40 minutos a 180º C.
- Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Lo cierto es que es un budín y su preparación es muy similar a ciertos postres que les he anunciado en otras oportunidades. Tenemos la posibilidad de servirlo en rodajas con algo de mahonesa y torradas para untar.
Elementos (4 personas):
- 1/2 kg de cabracho crudo sin cabeza
- 8 huevos
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- una migaja de mantequilla
- pan rallado
- 1/4 l de nata líquida
- de 1/4 l de tomate salsa
- sal
- pimienta negra
- hojas de perejil (para personalizar)
Hervir el cabracho con puerro, zanahoria y una migaja de sal . En el momento en que esté suficientemente cocido, quítale los huesos y la piel, rómpelo y desmenúzalo. Reserva.
Ayuda y pruebe:
Una vez enfriado y sin forma, colóquelo en un plato plano para servirlo después. Lo mucho más tradicional es acompañarlo con unas torradas y la salsa rosa en un plato, todo en el centro de la mesa, y si deseas unas lechugas de la pluralidad que gustes, yo coloco rúcula.
Incluye una cucharada chica de salsa y un cuchillo de mantequilla a fin de que los comensales logren poner pedacitos de bizcocho de escorpión sobre sus torradas y algo de salsa rosa por arriba. O sea… ¡provocador!