Pastel de plátano y chocolate

Como saben, me agrada estar en mi cocina y poner elementos un tanto a la suerte en mi contenedor, probando, reajustando y grabando todo cuanto hago. Con el frasco de mantequilla de maní que me sobró de mis «cuadrados de mantequilla de maní», deseaba una receta que combinara lo que pienso que combina de manera perfecta: mantequilla de maní, plátanos, avena y chocolate. Aquí está mi torta, que es bastante rica, pero idónea para una merienda o tentempié, cortada en pedacitos pequeños. No transporta harina, solo avena, lo que le da una textura particular. Asimismo puede sustituir una parte de la avena con exactamente la misma proporción de harina para conseguir una textura mucho más estable. ¡Pero me agradaba de esta forma!

Torta Rápida de Plátano y Chocolate

Imprimir Receta

Jugosa y Esponjosa Torta Rápida de Plátano y Chocolate de chocolate. Exquisito para desayunos y meriendas. Se prepara de manera rápida y fácil. Asimismo es idóneo para explotar esos plátanos que se están dorando un tanto…

Elementos precisos para realizar un bizcocho de plátano, chocolate y pecanas muy simple y jugoso (rectángulo de 24 cm o círculo de 22 cm cuadrados o círculo de 23 cm) :

  • 4 plátanos maduros.
  • 65 g de cacao en polvo.
  • 1 huevo L.
  • 130 g azúcar moreno.
  • cien g de mantequilla.
  • 125 g de harina.
  • 50 g de chocolate para postres o chips o tabletas de chocolate.
  • 50 g de nueces peladas.
  • 1/2 cucharada chica de bicarbonato de sodio.
  • Una migaja pequeñísima de sal.
  • 1 cucharada chica de canela de postre.
  1. En un bol grande ponemos el azúcar y la mantequilla (que hay que dejar fuera de el frigorífico cuando menos media hora antes que se ablande y cuaje). Bate bien con una batidora manual o eléctrica hasta el momento en que la mezcla esté mantecosa y prácticamente homogénea.
  2. Mondar los plátanos y triturarlos con un tenedor o una batidora hasta el momento en que la crema sea lo mucho más homogénea viable.

    Combinar el azúcar con la mantequilla y machacar los plátanos

  3. Precalentar el horno a 175ºC a lo largo de unos diez minutos hasta acabar con la mezcla.
  4. Añade los plátanos y el huevo al tazón y bate bien para conjuntar los elementos.
  5. Pica finamente las nueces, y si optas por utilizar chocolate para los postres, pícalo asimismo. Si por contra vas a usar pepitas de chocolate o snacks, no deberás llevar a cabo nada con ellos.
  6. Añadir la harina tamizada, o sea, pasarla por un colador a fin de que no se formen grumos ni se peguen. Haz lo mismo con el cacao en polvo y añade asimismo la canela, la sal y el bicarbonato. Regresa a batir todo bien hasta el momento en que se mezclen los elementos. Tienes que saber que entre la adición del bicarbonato de sodio y la colocación de la torta en el horno, debe pasar el menor tiempo viable a fin de que su efecto burbujeante se sienta en la torta, aireándola.
  7. Añade las nueces y las chispas de chocolate y regresa a combinar todo.

    Elaboración de la tarta de plátano, chocolate y nueces

  8. Engrasa tu molde con algo de mantequilla empleando una brocha de cocina o si lo quieres forra con papel de horno.
  9. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno a temperatura media alta, con calor arriba y abajo y ventilador. Hornee a lo largo de 55-60 minutos o hasta el momento en que cuaje. Se aprecia si a los 55 minutos haces la prueba del palillo: clickeas la tarta con un palillo y si sale sin restos pegajosos, está ya lista. Si no, déjalo unos minutos mucho más.
  10. Apaga el horno, quita el bizcocho y déjalo descansar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una reja.

    Tarta de plátano y chocolate con nueces

Otras recetas con plátano maduro plátano macho:

Aquí existen algunas otras recetas que tengo con plátano macho maduro (y asimismo vas a ver que me agrada bastante emplear plátano macho en mis dulces):

Deja un comentario