Pastel de puerros y gambas thermomix

Y entre curas y curas… una receta. La mía no posee nombre 🙂 Ayer vino una chef a mi Centro de Salud y tras charlar un rato con ella mientras que la cuidaba, le solicité que me diese una receta simple y rica para comunicar en Spoon Speed. Lo cierto es que la mujer era adorable y pienso que dio en el clavo. Me mencionó que este pastel cayó realmente bien en su casa y que a todos les encantó en el momento en que lo logró. Ella lo realiza sin las cerezas, pero creí que añadiría gusto y color con ellas. Lo cierto es que se ven realmente bien, y cuando están completados, como es natural, el pastel está ya listo. Ahora puedes observar el resultado.

Crema de puerros y gambas con thermomix

Crema de puerros y patatas con thermomix

En este receta, la combinaremos con patatas y gambas en una exquisita Crema de Puerros y Patatas con Thermomix.

Preparación, de qué forma elaborar la empanada de puerros y gambas:

  1. Comenzamos mejorando los puerros. Para esto, quita la parte mucho más verde, lávalas con agua corriente fría, escúrrelas y corta la parte blanca en rodajas finas.
  2. En una sartén con algo de aceite y sal, saltear los puerros a fuego medio-bajo, a fin de que no se doren ni se quemen, a lo largo de diez minutos.
  3. Añade las gambas peladas a la sartén y déjalas cocer 5 minutos con los puerros. Añada un tanto mucho más de sal y pimienta negra molida asimismo. Reserva.
  4. Precalentar el horno diez minutos a 180ºC.
  5. Batir los huevos y colocarlos en un bol. Bátelos con palillos y añade la leche o la nata y la condimenta que elijas (yo preferí el hinojo) y mézclalo bien. Añada los puerros y los camarones y prosiga mezclando a fin de que estén bien cubiertos con la mezcla.
  6. Forra un molde con papel de horno (los moldes especiales son rectangulares y estrechos) y arroja la mezcla en él. Metemos al horno a fuego medio con la resistencia arriba y abajo a lo largo de 30 minutos y en el momento en que se concluya el tiempo hacemos la prueba del palillo: clavamos un palillo hasta el fondo de la tarta y si sale limpio ahora está. Si no, déjalo en el horno unos minutos mucho más.

    De qué forma llevar a cabo pastel de puerros y gambas

  7. En este momento prepara la salsa:
      )

    1. Salsa Rosa: Revuelva el ketchup y la mostaza en un tazón pequeño, pruebe y añada sal si es requisito y ayuda.
    2. Salsa Tártara Casera:
      1. Chorrear las tapenades y los pepinillos en escabeche y trocearlos finamente. Pica asimismo la cebolla y añádela al vaso de la batidora.
      2. Añade la mahonesa, la mostaza, el perejil y el jugo de limón.
      3. Desmenuza con la batidora y deja la salsa a tu manera, según la gustes menos grumosa, con una textura despacio y homogénea o si deseas sentir los pedacitos de cada ingrediente, en tal caso vas a deber combinar la salsa algo de mezcla.

Recetas Recientes

Permito el régimen de mis datos personales para el envío de comunicaciones comerciales sobre artículos o servicios de Vorwerk España. Recibe un dirección de correo electrónico con cada novedosa entrada. Precalentar el horno a 180ºC, calentar arriba y abajo.

Lo mismo sucede con las cebollas en el guiso, cuanto mucho más retardado se cocinen los puerros, mejor gusto le van a dar a la tarta. Una vez cocido el puerro, lo escurrimos y lo combinamos con el queso, la leche y los huevos que hemos batido. Vamos a tratar tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puede ejercer los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *