Pastel de pure de patatas

Artículos:

  • 1- plato de puré de patatas.
  • 1- bulto de aceitunas sin hueso.
  • 1- lata de atún en aceite de oliva
  • 1- huevo duro.
  • Ratatouille de 1/2 bote de Hida.
  • Orégano, sal, pimienta.
  • Modo de preparación: Realizar puré de patata al gusto, yo empleé un guiso de patata en alcachofa que hice antes, no se debe tirar nada en la cocina clausurada. Los aplasté y les puse sal, pimienta y orégano. En una fuente honda, capaz para horno, contar con encima una cubierta de puré de patata, con apariencia de medio pisto, y encima de manera de atún, mezclado con las aceitunas troceadas y el huevo duro troceado. Acabar con otra cubierta de puré de patatas. Se excita el horno a 200 grados y se pone la fuente a lo largo de unos quince o veinte minutos. Ser útil ardiente

Este pastel de puré de patata es una preparación fácil y clásico que acepta varios rellenos. Nosotros lo hemos relleno de carne picada, pero te dejamos ciertas ideas a fin de que lo hagas a tu manera.

No ofrecemos proporciones, pero elaboramos una patata de tamaño medio por persona y ajustamos la proporción de relleno según los comensales.

  • 4 patatas medianas
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta

Nota Consejos

Puedes reemplazar el jamón de la tapa por jamón york o panceta, lo que mucho más te agrade.

Añade al relleno alguna verdura como cebolla o pimiento… ¡exquisito!

Preparación del puré de patatas

  1. Comenzamos hirviendo las patatas con piel (a fin de que no absorban mucho más agua) hasta el momento en que las pinchamos y verificamos si están listas. Las sacamos del agua y las guardamos. Requerimos que se calienten para eliminar la piel sin quemarnos, con unos 5-6 minutos es mucho más que bastante, la piel se despegará de forma fácil.
  2. Recortar las patatas en dados, salpimentar al gusto y triturarlas con un tenedor. Deseamos hallar un puré homogéneo, sin grumos. Asimismo puedes utilizar un utensilio para machacar las papas. Si quiere un puré mucho más despacio, puede añadir unas medidas de cuchara de mantequilla, mezclándola realmente bien con el puré, de este modo va a quedar mucho más cremoso. Nosotros reservamos.
  1. Mondar y picar finamente los ajos. Lava las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Mondar la cebolla y cortarla en juliana pequeña. Vuelca aceite de oliva en una sartén grande y fríe el ajo rallado a fuego medio. Agregamos la zanahoria y la cebolla, sal al gusto, removemos y dejamos cocer a lo largo de diez minutos a fuego moderado.
  2. Condimentar la carne picada y añadirla a la sartén. Con una cuchara de madera, revuelva con las verduras y córtelas en trozos enormes. En el momento en que la carne esté dorada, añadir una cuarta parte de taza de vino (blanco o tinto al gusto). Otros diez minutos y el vino se reducirá.
  3. En este momento es el momento del tomate frito, arroja y mezcla bien. Sugiero utilizar uno que sea casero o si no de calidad. Reduzca el fuego a bajo y deje que se cocine a lo largo de otros 15 minutos aproximadamente a fin de que la salsa se reduzca y espese.
  4. Escogemos una manera de hornear que tenga alguna altura (cuando menos 5-6 cm). Vamos a hacer un montaje de múltiples capas con el puré y la carne picada.

Modo de preparación:

Recortar las verduras, las cebollas y los pimientos en juliana corta, las zanahorias y las aceitunas en rodajas finas, el perejil y las patatas en cuadrados medianos. Reservar

Recortar la carne en cubos de unos 2 centímetros. Reserva

Deja un comentario