Patatas a lo pobre con ajo
- Pela las patatas y córtalas finísimas, quizás a mano o con un cortador mecánico, si tienes uno, salpimienta. Recortar la cebolla del mismo modo.
- Añade algo de aceite a la sartén, la cantidad justa para cubrirlos.
- Sofreír la cebolla y las patatas a fuego retardado hasta el momento en que estén blandas y no doradas. Es esencial que se queden suaves. En el momento en que estén fritos, retíralos del aceite y colócalos en un plato, ¡tenlo a mano por el hecho de que los necesitaremos cerca en el próximo paso!
- Dejamos una migaja de aceite en la sartén frontal y sofreímos los ajos rallados, en el momento en que comience a obscurecer agregamos algo de vinagre de vino blanco y volcamos velozmente sobre las patatas que hemos separado.
Esto concluye la comida. El éxito de esta receta reside en la sensación que ofrecemos al freír las patatas, jura, como te comentaba antes, no pasarte ni cocerlas bastante, especialmente si están blandas. ¡Esto lo conseguimos a fuego lentísimo y más que nada con paciencia! Quisiera que les agrade, háganmelo entender.
Contenidos
Patatas a lo pobre
Esta receta forma parte al libro Cocina de Origen elaborado por la Denominación de Origen Estepa, que reúne 30 recetas habituales de la comarca de Estepa y Puente Genil. Son recetas que se organizan con distintas variedades de aceite de oliva virgen que se generan en la citada comarca y que quieren ensalzar las bondades y características de estos aceites.
Utensilios
- Cuchillo de cocina
- ) Mondar patatas
- Sartén o bol
- Adecentar y mondar las patatas.
- Recortar las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor, no bastante finas. Almacenar en un envase con agua a fin de que no se sequen.
- Juliana cortó las cebollas y los pimientos. Triture el ajo.
- Añade una cantidad desprendida de aceite a una sartén. Poner la cebolla y dejar sofreír.
- Escurre las patatas y seca el exceso de agua con una toalla absorbente. Agrégalos a la sartén.
- Cuece a fuego medio a lo largo de diez minutos.
- Añadir el pimiento y el ajo prensado. Deje que la pimienta se marchite un tanto.
- Añade medidas de cuchara de vinagre y mucho más aceite si es requisito.
- Cocine por otros diez minutos hasta el momento en que las papas estén bien cocidas.
- Quita del fuego y sirve con salchichas, huevos o lo que mucho más te agrade!
- 1 patata grande por persona (preferentemente patatas rojas o cualquier género de patata cobrizo que no esté rebozada de harina a fin de que no se deshaga)
- Cebolla
- Pimiento
- Ajo
- Aceite de oliva virgen plus
- Sal, pimienta y laurel
- )
¿Cuántas calorías tienen las patatas al microondas?
Llegados a este punto, sube un tanto el fuego a fin de que las patatas de la base se doren un tanto, y regresa a bajar el fuego. El truco de estas patatas es que están entre fritas y hervidas, ciertas están sutilmente doradas por los bordes y que su textura es mantecosa con lo que se deshacen en la boca. Para realizar la receta de papas pobres, precisas llevar a cabo una sartén grande y engrasarla con bastante aceite. Entonces pela y pica la cebolla.
Picar el ajo y añadirlo asimismo a la olla adjuntado con el vinagre, pero es imposible añadir el vinagre; seguir quitando realmente bien y dejar por otros diez minutos. Contemplar con una tapa de esas con orificios y dejar cocinar poco a poco a fuego retardado. En el momento en que las papas estén listas, escúrralas bien en un colador para remover todo el exceso de aceite. En el momento de ser útil, se acostumbran a espolvorear con perejil picado, y ciertos proponen añadir unas gotas de vinagre de vino blanco.